Alcalá la Real

Qué acuerdos quedan en el aire y cuáles salen adelante tras el último pleno

El pleno celebrado anoche aprobaba el Plan Estratégico de Comercio y Agenda 2030, pero quedan en el aire inversiones por importe de 2,6 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la sesión del pleno celebrada este jueves.

El salón de Plenos celebró anoche la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo que incluía ocho puntos en el orden del día. Quedó aprobado, con la abstención del PSOE, el Plan Estratégico de Comercio Municipal de Alcalá la Real 2023-27, redactado por Auren Consultores, que marca la hoja de ruta a seguir hasta 2027.

Sí hubo unanimidad en la aprobación del Plan de Acción Local denominado Agenda Urbana 2030, que establece una estrategia de ciudad que permita orientar la implementación de proyectos transformadores, de la mano tanto de los principales agentes del municipio como de la ciudadanía.

Igualmente, salió adelante la modificación de crédito por importe de 909.600€, con cargo al remanente, destinado a diversos gastos como subvenciones al Motor Club Alcalá, Asociación Musical Pep Ventura, Unión Local de Cofradías, Hispania Nostra, Municipios del Olivo, asociación de empresarios y comerciantes De Alcalá, urbanización del cementerio, aparcamiento del casco urbano, puntos de agua para tratamientos fitosanitarios, reforma del vivero municipal, así como transferencias corrientes.


Los grupos políticos votaron a favor de la aprobación definitiva de la propuesta de delimitación de actuación de transformación urbanística en suelo rústico del sector NS-2.1 (paraje La Hondonera), promovida por la SCAC Santo Domingo de Silos y redactada por Almazán Arquitectos SLP.

La moción presentada por el Grupo Socialista sobre el cambio de ubicación de la futura residencia de mayores en Santa Ana, no prosperó, como tampoco el punto de urgencia sobre un suplemento de crédito que, por importe de 2,6 millones de euros con cargo al remanente, tanto Ciudadanos como el PSOE rechazaron. Esto deja en suspenso inversiones en señalización y pintura, mantenimiento de semáforos, asistencias técnicas, mejoras de accesibilidad y acerado del municipio, asfaltado, reforma de la casa de Fernando de Tapia.

Sin consignación quedan igualmente la ampliación de la planta de tratamiento de fluoruros en Ermita Nueva, reposición de contenedores en aldeas, ampliación de cementerios en aldeas, mejoras en parques y jardines del municipio, mobiliario de centros sociales de las aldeas, retribuciones para el programa de formación y empleo Alcalá T-Forma, mejoras en la calefacción de centros educativos, subvención a fiestas de aldeas, combustible y carburante de Deportes, mejoras en las instalaciones deportivas, señalética turística en aldeas o la construcción de una nave en suelo municipal ubicado en el polígono industrial Llano Mazuelos, entre otras inversiones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN