En menos de una semana dará comienzo una nueva legislatura en la Diputación Provincial con presencia alcalaína una vez más en los escaños de la institución provincial. El pasado 28 de mayo, el Partido Socialista obtuvo de nuevo el respaldo mayoritario en la composición global de los ayuntamientos de la provincia y revalidó así su mayoría absoluta. En el equipo de veintisiete hombres y mujeres que conformarán el grupo socialista, figurará el nombre de la secretaria de organización de la agrupación local de Alcalá la Real, Inés Arco.
Inés Arco es calificada desde el PSOE como “una mujer de firmes ideas socialistas” y se manifiesta “convencida de que la Política -con mayúscula- es la herramienta imprescindible para cambiar las realidades sociales”. Comparte su militancia socialista desde temprana edad “con un profundo activismo feminista” y declara ser poseedora “de un corazón que late en rojo y violeta”.
Arco es licenciada en Historia y Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada pero exhibe “orgullosa su pertenencia a la clase trabajadora”. Con apenas dieciséis años, según se recuerda en un comunicado del PSOE de Alcalá “vivió por primera vez la experiencia de la emigración a la vendimia francesa, actividad que mantuvo durante sus años como estudiante universitaria”. Actualmente, comparte sus responsabilidades políticas con el trabajo en la pequeña explotación olivarera que su familia posee, “por lo que es una mujer luchadora y muy pegada a la tierra”.