Alcalá la Real

La Junta culpa a las lluvias del derrumbe de un muro del Hospital de Alcalá la Real

El suceso tuvo lugar en torno a las 6.30 horas de la madrugada en la localidad jienense, "sin que haya ocasionado ninguna incidencia personal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del hospital de Alcalá la Real. -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha apuntado a las "fuertes lluvias caídas en la jornada de ayer" martes como "la principal causa del derrumbe" de parte de un muro en el Hospital de Alcalá la Real (Jaén), ocurrido en torno a las 6,30 horas de la madrugada de este miércoles, "sin que haya ocasionado ninguna incidencia personal".

En concreto, según ha informado la Junta en una nota, "se han desplomado unos 25 metros de perímetro del muro, que cuenta con unos cinco metros de altura y que, en un punto, cuenta con diez metros de altura, al sostener un talud" y, aunque "todo apunta a que las fuertes lluvias caídas en la jornada de ayer serían la principal causa del derrumbe", en estos momentos "prosigue la inspección por parte de técnicos municipales e ingenieros y arquitectos del centro".

Desde un primer momento, responsables del centro sanitario, junto con efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil, vienen trabajando, en coordinación con el Ayuntamiento del municipio, para valorar los daños y evaluar las medidas a adoptar.


De hecho, ya se ha procedido a evacuar los vehículos estacionados en esa zona, destinada a aparcamiento para los profesionales sanitarios que estaban de guardia. Para sacar estos coches de la zona acordonada, los técnicos han tenido que desmontar dos puertas del centro sanitario de acceso al vestíbulo, por donde han salido 15 vehículos.

Los delegados territoriales de Jaén y Granada están en permanente contacto desde primera hora y en coordinación con los responsables municipales y del hospital.

Precisamente, la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, María Ángeles García Rescalvo, del que depende orgánicamente el Hospital de Alcalá la Real, ha acudido al lugar del incidente, junto con el jefe de Obras, Francisco Navas, para valorar la situación y activar el Plan de Emergencia, con el fin de "restituir lo antes posible la normalidad".

Además, García Rescalvo ha querido acompañar a los profesionales del hospital jiennense que, desde esta madrugada, han trabajado en la gestión de este imprevisto, y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de esta localidad, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN