La entidad local autónoma de Mures acogerá este sábado, día 23, un acto de homenaje al joven legionario Iván Castro Canovaca, natural de esta localidad, y herido en Afganistán el pasado 7 de marzo. En dicha fecha, y según recuerdan los organizadores de este acto de homenaje “el caballero legionario Iván Castro Canovaca, natural de Mures de 23 años fue herido por un impacto de bala durante un combate en Afganistán. Desde su evacuación a España donde se ha recuperado de sus heridas con una celeridad que impresiona a propios y extraños, Iván ha recibido la felicitación y agradecimiento de muchos sectores de la población, tanto civiles como militares, incluida la visita del ministro de defensa Pedro Morenés”.
La orden de 14 de marzo de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII, II de la Legión, da cuenta de la acción y resalta “el excelente comportamiento militar de todos los legionarios que participaron en él, destacando en particular el teniente Ramón Prieto Gordillo, el sargento José Moreno Ramos, los cabos primeros José Manuel Gómez Santana y José Miguel Gómez Ortega, el cabo Fernando Carrasco Ibriani y el caballero legionario Iván Castro Canovaca”.
Meses después, “en su localidad natal, Mures es quien rinde homenaje a este joven Caballero Legionario”. Los actos se iniciarán a partir de las 10,30 horas, cuando se hará el traslado del Cristo desde la iglesia de San José de Mures hasta el parque, donde tendrá lugar el izado de bandera, y a continuación se celebrará una misa. Seguidamente se dará paso a las locuciones, y se procederá a la vuelta del Cristo a la iglesia. La jornada finalizará con la degustación de “ponche de la comarca”.
Esta prevista para este acto la presencia de distintas autoridades civiles y militares, así como compañeros del tercio al que pertenece el Caballero legionario Iván Castro Canovaca.