Un año más, el concurso de fotografía medioambiental “Alcalá Naturalmente” ha contado con una alta participación. A este certamen, que ha alcanzado su octava edición, se han presentado un total de 97 trabajos, 34 de estos en la modalidad de paisaje, 44 en flora, fauna y otros recursos naturales y 19 en medio ambiente urbano y desarrollo sostenible.
En la primera ha resultado ganador José Antonio Sánchez con “Camino de los Llanos”, en la segunda modalidad Aquilino Duque con “Geometría y Matemáticas” y en la tercera, José María Bacaicoa con “Cosechando”. Todos recibirán un cheque de material fotográfico por un importe de 250 euros.
Además se han premiado con accesit los trabajos presentados por José María Bacaicoa, Narciso Domínguez, José Antonio Sánchez y Aquilino Duque. Recibirán un cheque de material fotográfico por un importe de 50 euros.
El fallo del jurado se hizo el viernes 14 de diciembre y estaba compuesto por tres de los fotógrafos locales -José Antonio Hidalgo, Jesús Zafra y Manuel Aguilera- y los técnicos municipales de imagen y diseño, Federico Barquero, de turismo y comercio, Dolores Priego y de la empresa municipal de jardines y medio ambiente, José Antonio Bermúdez.
Los trabajos formarán parte de una exposición que se llevará a cabo el próximo año con motivo de las actividades del mes del medio ambiente. El objetivo del área de Medio Ambiente con este concurso ha sido, un año más, promover el desarrollo de los recursos naturales, así como mejorar el conocimiento y fomentar la conservación del patrimonio natural de Alcalá