“La situación de nuestro campo y las personas que trabajan en él es crítica, y por eso desde el PSOE no vamos a parar hasta que el Gobierno del PP rectifique, rebaje las peonadas necesarias para cobrar el PER y ponga en marcha un Plan de Empleo Extraordinario en nuestra provincia”, señala Carlos Hinojosa, secretario general del PSOE de Alcalá.
Esta es la motivación de que tras manifestarse a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio de Empleo, recoger firmas durante los meses de noviembre y diciembre y entregarlas en el Congreso de los Diputados, este fin de semana el PSOE de Alcalá ha repartido en las aldeas y el casco un díptico informativo. Además se está preparando una concentración reivindicativa en la Plaza del Ayuntamiento para el próximo martes a las 19:00 horas.
Según Carlos Hinojosa, “el desarrollo de la campaña de aceituna está mostrando que estábamos en lo cierto. Hace meses que dijimos a la Ministra y el Gobierno de Rajoy que la campaña sería muy corta, que no habría ni aceituna ni jornales y que la gente del campo lo pasaría mal. El PP no nos escuchó y cada día que pasa la situación es más crítica”.
“Queremos mantener la movilización ciudadana, para ser escuchados y hacer llegar la voz del pueblo hasta los despachos del Gobierno de España para que se atiendan unas reivindicaciones que son justas y necesarias”, añade Hinojosa.
“Haremos lo que sea necesario e iremos donde haga falta para defender a la gente de Alcalá, ese es el compromiso y el trabajo diario del PSOE”, asegura el dirigente socialista.
El PSOE de Alcalá quiere pedir a la ciudadanía un esfuerzo y la participación en la concentración del próximo martes (será a las 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento), para demostrar la solidaridad del conjunto del pueblo con los trabajadores y trabajadoras del campo, es importante asistir a la cita.