Alcalá la Real

El inicio de las obras de la calle Corredera, pendiente de la lluvia

El coste del proyecto, incluido en la Iniciativa Urbana II y cofinanciado por la Unión Europea a un 80%, asciende a 600.000 euros con un período de ejecución de unos 8 meses aproximadamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inicio de las obras en la calle Corredera. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real tenía previsto para esta semana el inicio de las obras de remodelación de la calle Corredera, proyecto incluido en la Iniciativa Urbana II. Las obras suponen la continuación de la segunda parte de este plan, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 % y por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en un 20%.

            Las actuaciones abarcarán toda la calle Corredera, desde el Pilar de la Tórtolas hasta las Caserías de las Valencias y conllevarán el arreglo integral de la calle, con renovación de adoquinado, acerados y canalizaciones (aguas, electricidad y telefonía). El coste del proyecto asciende a 600.000 euros con un período de ejecución de unos 8 meses aproximadamente.


 

            La alcaldesa ha indicado que “el Ayuntamiento, gracias a este plan, con fondos  europeos y aportación municipal, está llevando a cabo una amplia remodelación de la zona norte alcalaína, y si bien, con la Urbana I se actuó de una forma integral en el Barrio de las Cruces y en la Tejuela, en esta caso se va a centrar en los barrios aledaños a la Fortaleza de la Mota, además de seguir mejorando otras zonas del norte del casco urbano”. Por otra parte ha puesto especial énfasis en el empleo “ya que nos está permitiendo amortiguar los efectos de la crisis en el sector de la construcción, al mantenerse puestos de trabajo y crear otros mientras se extienden las obras de la Iniciativa Urbana”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN