Alcalá la Real

Maratón teatral a cargo de la compañía \"Los Pollitos\"

El grupo teatral del IES Alfonso XI pondrá en escena, el próximo domingo, 30 de marzo, en el teatro Martínez Montañés, un total de cuatro montajes, \"Los puntos sobre los IES\" (11 h), \"La puerta de Tannhaüser\" (13 h), \"Tanto Mota, Mota tanto\" (17 h) y \"Tras tres tristes tigres\" (20 h)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Compañía \"Los Pollitos\".

El próximo domingo 30 de marzo la compañía de teatro Los Pollitos, del IES Alfonso XI, volverá a subir al escenario del Teatro Martínez Montañés. La actividad, que lleva ya cuatro años de existencia, se inició en septiembre. Cerca de cincuenta personas, procedentes de los distintos municipios de la Sierra Sur, han compartido la experiencia de hacer teatro, han aprendido las convenciones del género, y van a completar su sueño de representar frente al exigente público alcalaíno.

Este ambicioso proyecto pondrá en liza cuatro montajes. “Los Puntos sobre los IES” (11:00, por alumnos de tercero y cuarto de ESO) reproduce los pensamientos de los alumnos durante una hora de clase y supone una dura crítica al sistema educativo. “La puerta de Tannhäuser” (13:00, bachillerato) realiza un homenaje al compositor Richard Wagner a raíz del año de su centenario. “Tanto Mota, Mota tanto” (primero y segundo de ESO, 17:00) está compuesto por cuatro entremeses sobre la historia de Alcalá, basado en el libro Leyendas de La Mota. Y, finalmente, “Tras tres tristes tigres” (tercero y cuarto de ESO, 20:00) es una comedia ambientada en el mundo del circo que encantará a los más románticos.

Cada obra tendrá un precio de tres euros. Las entradas pueden adquirirse quince minutos antes de cada una de las obras, directamente en el teatro. La Directora, Helena Invernón, agradece al Ayuntamiento de Alcalá y a la Delegación de Cultura la cesión de las instalaciones y todo su apoyo. Asimismo, también destaca la enorme ilusión que han derrochado los actores a lo largo de los siete meses que han durado los ensayos. Finalmente comenta que “supondrá para nosotros un terrible desafío representar cuatro obras en un solo día, el apoyo de la gente de Alcalá será decisivo para que lo consigamos”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN