Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La identidad digital como instrumento para encontrar empleo

Doce alumnas participan en el taller de informática \"Tu identidad digital para buscar empleo\", organizado por el Ayuntamiento dentro del Programa UNEM del Centro de Información a la Mujer

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Taller de identidad digital.

Entre el 6 y el 27 de octubre, las mañanas de los lunes, miércoles y viernes, el Centro Municipal Polivalente “La Tejuela” es la sede del Curso “Tu identidad digital para buscar empleo”, en el que participan doce personas, conformando un total de 25 horas lectivas  distribuidas en 10 sesiones de 2,5 horas.

El curso, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, forma parte del Programa UNEM del Centro de Información a la Mujer de Alcalá.

La concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Teresa Hinojosa, ha informado que “para el Ayuntamiento de Alcalá es muy importante la puesta en marcha de iniciativas como ésta, ya que constituyen un foro de encuentro participativo de formación en recursos fundamentales para la búsqueda activa y eficaz de empleo, al mismo tiempo que son, en sí mismos, una herramienta básica para romper la brecha digital de género en el uso de las Nuevas Tecnologías”.


Bajo la consigna de que “construir y gestionar nuestra identidad digital es fundamental para afianzar nuestra reputación personal de cara a la búsqueda de empleo”, el objetivo del curso es mostrar a las participantes los conceptos más importantes para integrarlos en su estrategia de identidad digital profesional presente y futura;así como orientarles en el criterio más adecuado que se ajuste a sus necesidades en la búsqueda de empleo e informarles y profundizar en las principales herramientas y técnicas para llevarla a cabo, tales comola recepción y la gestión de información en Internet a través de navegadores y complementos, buscadores, directorios, marcadores sociales, alertas, etc., manejo de procesadores de textos,  programas de presentaciones gráficas, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagran,  Linkedin) y la creación de perfiles profesionales en las mismas.

La metodología desarrollada en esta formación es activa y participativa desde el planteamiento individualizado, puesto que el aprendizaje de los contenidos de cada sesión se realizadesde la práctica directa con ordenador y en grupos reducidos, lo que facilita la supervisión y la dinamización, mediante actividades de aprendizaje variadas, que permiten distintas modalidades o vías de acceso a los contenidos: teoría, práctica, apoyo audiovisual, etc.

Estas dinámicas formativas favorecen el aprendizaje significativo, es decir, que los nuevos aprendizajes se integran en la estructura cognitiva para poder aplicarlos en situaciones diferentes a las que se ha producido el aprendizaje. Una reflexión al finalizar cada una de las sesiones y la toma de acuerdos comunes, permiten llevar a cabo el desarrollo de la siguiente sesión formativa, asegurando la motivación de las participantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN