La comarca cordobesa de Los Pedroches acogía el pasado fin de semana la prueba que ha puesto el colofón a una temporada de éxitos del grupo de orientadores alcalaínos, pertenecientes al Club Veleta. Los más de 30 participantes finalizan el año tras haber tomado parte en un total de 8 pruebas andaluzas, Campeonato de España, 6 pruebas de la Liga de Jaén, 10 pruebas de la Liga Granadina, y otras dos de la Liga Española.
Miguel Garrido Corral, deportista de élite a nivel andaluz, se proclama campeón absoluto andaluz de todas las modalidades, tanto en la liga como en la copa, en la categoría infantil. Por su parte, Alfonso Frías ha concluido primero en la Liga Andaluza y segundo en la Copa. Grandes resultados, también, para Vera Collado, tercera en la Liga; Elena Collado, tercera en la Liga; Cristian Vega tercero en la Liga, Carlos Hueltes cuarto, y Fernando Frías sexto en la categoría absoluta.
En la última prueba celebrada el fin de semana pasado en Pedroche, dentro del Campeonato de Andalucía de Media y Relevos, se trajeron un total de 14 podios y trofeos, en todas las categorías. De cara a la próxima temporada 2016 se plantean como retos el campeonato de España a celebrar en Galicia en Semana Santa, la Liga Andaluza y las ligas de Jaén y de Granada, un calendario muy apretado que hace que todos los fines de semana estén practicando este deporte en alza por los bosques de toda España.
El año se inicia con el Campeonato de Deporte Base Cadeba, para el que se hará una selección de infantiles y cadetes. Los entrenamientos se realizan los martes y jueves en el parque Periurbano de los Llanos durante todo el año. La orientación, un deporte con cada vez más adeptos en nuestro país, combina ejercicio físico y mental, observación y destreza, con categorías para todos las edades y sexos, y es ideal para practicar en familia.