A las cero horas de este viernes, 4 de diciembre, echaba a andar la que seguramente sea la campaña electoral más atípica y también más abierta de las últimas décadas en nuestro país. Atípica por su emplazamiento en puertas de las fiestas navideñas, abierta por la irrupción de los partidos emergentes que, a buen seguro, dejarán un mapa político muy distinto del actual.
En el plano exclusivamente, local, los dos principales partidos han emitido sendos comunicados informando sobre este inicio de campaña. El PSOE reunía a un importante número de militantes y simpatizantes en la tradicional pegada de carteles.
El grupo estuvo encabezado por Carlos Hinojosa, alcalde y secretario general del PSOE alcalaíno, quien quiso recalcar la importancia de esta cita electoral, “sin duda clave para el futuro de España en las próximas décadas”. En opinión de Carlos Hinojosa, “los últimos cuatro años de Gobierno popular han supuesto tremendos retrocesos en derechos y prestaciones para las clases medias y bajas. Ahora la ciudadanía tiene la oportunidad de decir no a la política neoliberal de la derecha”.
“El 20 de diciembre los socialistas votaremos para que la derecha que representan Partido Popular y Ciudadanos no aúpen a Rajoy a la Moncloa, y para ello la única alternativa es el voto al PSOE”, enfatizó el secretario general de los socialistas. Carlos Hinojosa aseguro que “el voto al PSOE es el instrumento más potente para recuperar la España de las oportunidades y el Estado del Bienestar, la España que mira por la mayoría y de manera especial por quienes más dificultades atraviesan”. “Vamos a trabajar muy duramente en la campaña, recorriendo cada uno de los barrios y aldeas de Alcalá, porque como siempre, en esta campaña los socialistas estaremos allá donde haya un vecino”. “Con repartos y actos en las aldeas y con grandes actos como el programado para el próximo martes día 9 en el que contaremos con la participación de la Presidenta del PSOE de todo España, Micaela Navarro”, finalizó Hinojosa.
El Partido Popular de Alcalá la Real arrancaba, igualmente, la campaña electoral a las cero horas del viernes con la tradicional pegada de carteles, a la que asistió un nutrido grupo de miembros y simpatizantes del partido con su presidente Baldomero Andréu y el portavoz popular Marino Aguilera a la cabeza.
Baldomero Andréu animó a los alcalaínos “a hacer balance de los cuatro años de legislatura de Mariano Rajoy, de la situación del país a la llegada del Partido Popular al Gobierno de la nación y cómo está saliendo de la crisis gracias a la política de reformas impulsada por Rajoy”. “Tras cuatro años, gracias a las reformas del Gobierno de Rajoy y al esfuerzo realizado por la sociedad española, la mitad de los puestos de trabajo creados en la Zona Euro se crean en nuestro paiÌ