Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Humildad procesiona en una gran noche de Jueves Santo

Cientos de alcalaínos han acompañado a los dos pasos de la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores, que han procesionado en la noche de este Jueves Santo, junto a la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna y la Hermandad de los Apóstoles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Santísima de los Dolores -

Gran noche de Jueves Santo en Alcalá la Real. La excelente temperatura ha invitado a cientos de alcalaínos a congregarse en torno al recorrido que partía a las nueve de la noche de Consolación, por el que han procesionado los dos dos pasos de la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores, junto a la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna y la Hermandad de Penitencia de los Apóstoles y Discípulos de Jesús. 

El Jueves Santo alcalaíno ha traído este año como novedad la ampliación del cortejo de los Discípulos y recuperación de su escudo original dentro de la Hermandad de los Apóstoles.   A las 19 horas tenía lugar el traslado procesional de la Mesa de los Apóstoles y la Cruz de los Discípulos de Jesús desde casa del Hermano Mayor en Calle Ramón y Cajal número 30 hasta la parroquia de Santo Domingo de Silos donde se celebraba la misa de la Cena del Señor).

Por su parte, la procesión del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna partía desde la casa del hermano mayor  a las 20,30 h. siguiendo el itinerario de Cruz de los Muladares, 2. Puerto, 3. Callejón del Mudo, 4. Abad Palomino, 5. Callejón del Horno, 6. Caños, 7. Llana, 8. Real, 9. Compás de Consolación. Destacar que este año  se ha recuperado el paso completo de “El Juego de la Túnica” el cual se realiza en el Llanillo.   


Finalmente, la  Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores efectuaba su salida procesional a las 21,00 horas desde la iglesia de Consolación, siguiendo su habitual itinerario por la calle Real, Llana, Miguel de Cervantes, Álamos, Carrera de las Mercedes y regreso al templo de Consolación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN