Será a las 19:57 horas, siguiendo la convocatoria de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Alcalá la Real hace un llamamiento a la población para secundar la convocatoria que ha propuesto la Junta de Andalucía de guardar tres minutos de silencio en memoria de las víctimas mortales por el coronavirus Covid-19. Será tres minutos antes de las 20:00 horas de este domingo 26, de forma que el homenaje a los fallecidos se produzca justo antes del aplauso diario a los sanitarios y funcionarios públicos que están en primera línea de batalla contra la pandemia.
Además de guardar tres minutos de silencio, como señal de respeto por las 1.107 personas fallecidas en Andalucía, víctimas del Covid-19, la Junta anima también a los andaluces a colgar en sus ventanas y balcones banderas de Andalucía y de España con un crespón negro en señal de duelo.
El alcalde, Marino Aguilera, recuerda que “las banderas ondean a media asta en Alcalá la Real desde el pasado 31 de marzo, porque hay un sentimiento de tristeza estos días en todos nosotros por las consecuencias que genera esta pandemia, que de alguna manera reflejan nuestras banderas institucionales. Es una forma de honrar a los que ya no están y un gesto a sus familiares que tan dolorosos momentos están pasando. El pueblo alcalaíno ha dado muestra de su solidaridad y queremos hacerlo partícipe para secundar esos tres minutos de silencio este domingo en nuestros balcones”.