Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Presentados los nuevos materiales de promoción turística de Alcalá

La caída de visitantes a la fortaleza de la Mota durante el mes de agosto fue solo del 13% respecto a 2019, una cifra por debajo de lo esperado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de nuevos materiales de promoción turística. -

El Palacio Abacial ha acogido este viernes la presentación de los nuevos materiales de promoción turística de Alcalá la Real. “Se trata de una renovación importante en el material turístico de la localidad, en un momento significativo, ya que este año, con motivo de la pandemia del Covid-19, se ha tenido que avanzar mucho en factores como la seguridad”. Como dato relevante, el primer edil ha querido destacar que los datos de visitas a la fortaleza de la Mota solo han caído un 13% durante el mes de agosto, respecto al año anterior, “lo que nos transmite que Alcalá sigue siendo un destino atractivo y que la gente sigue confiando en Alcalá la Real, y esperamos seguir la misma tendencia en los meses próximos, y que la reducción del turismo no sea tan alarmante como en principio se podía esperar”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo, Comercio y Cofradías, Juanma Marchal, ha profundizado en al análisis de los nuevos materiales de promoción turística. El primero de ellos es el plano, que presenta un diseño más simple, y en el que se destacan la fortaleza de la Mota y el casco histórico, principales focos de atracción para el visitante que llega a Alcalá. Se ha elaborado, así mismo, un folleto de empresas, en el que se incluyen todas aquellas que cuentan con distintivo Sicted, y que pretende ser un documento manejable y práctico. Finalmente, la revista presenta un diseño claro y diáfano, con textos breves, que pretende ser un documento intermedio entre la guía y el programa de mano. Esta revista tiene como objetivo esencial convencer al potencial visitante de que Alcalá es un destino atractivo. Sus 64 páginas se distribuyen en cuatro apartados: Historia y patrimonio, Cultura y ciudad, Turismo rural y activo y Ocio y experiencias. Se añaden, igualmente, 14 “imprescindibles” que el turista tiene que conocer si visita Alcalá la Real.

Juanma Marchal ha indicado que, próximamente, estos materiales se traducirán a los principales idiomas, con el fin de que estén disponibles para los visitantes extranjeros. Por otro lado, ha señalado que se sigue trabajando en el material estrella de promoción, la nueva guía, con un enfoque riguroso y atemporal, que se espera esté disponible para la próxima edición de Fitur. Finalmente, el concejal de Turismo han asegurado que se sigue trabajando en la actualización de la web y en la promoción a través de las redes sociales.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN