Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La tasa de incidencia no crece en Alcalá por primera vez en 13 días

Se mantiene en 208,3, exactamente igual que ayer; en el último día se han registrado tres nuevos casos y han superado la enfermedad otras cuatro personas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Europa. -

Las autoridades sanitarias nacionales apuntaban este lunes a la posibilidad de que nos encontremos en el pico de esta tercera ola, o próximos al mismo. Hoy los datos de Alcalá la Real vendrían a corroborar esta posibilidad, aunque, obviamente, sea pronto para poder determinarlo de forma fehaciente. Lo que sí se puede decir es que este martes la tasa de incidencia de Alcalá no ha crecido respecto a la de ayer, y esto es algo que no se producía desde hace casi dos semanas. Concretamente, el número de contagios por 100.000 habitantes que presenta la localidad es de 208,3, exactamente el mismo que el lunes. Lo que supone, como mínimo un cambio en la línea de ascenso iniciada el pasado 8 de enero, fecha en el que se marcó la mínima tasa registrada en la ciudad en los últimos cuatro meses (41,7).

En las últimas 24 horas se han sumado solo tres nuevos positivos por Covid-19 en Alcalá, algo que, en cierta medida, también supondría un indicador de aplanamiento en el número de contagios, y que iría en sintonía con la media registrada en el fin de semana y estaría, de hecho, por debajo de las cifras que venían midiéndose durante la pasada semana, pues el miércoles 13 se sumaron 6, el jueves, 4 y otros 4 el viernes. Otro dato para la esperanza: el número de contagios en los últimos siete días es hoy de 25, frente a los 26 de ayer. También en este caso se registra la primera bajada en las últimas dos semanas, si exceptuamos el pasado día 15, en que hubo un leve respiro. Y también baja el número de casos activos: 86 frente a los 87 de ayer, gracias a que se han recuperado otras cuatro personas en las últimas 24 horas.

Los datos de la provincia y comarca también parecen ir en la línea de esta atenuación. Si en los últimos días, la curva era muy vertical, este martes, la tasa de incidencia continúa creciendo, pero de forma más moderada. En el conjunto de la provincia, esta tasa pasa de los 676 de ayer a los 687 de hoy. En el distrito sanitario Jaén Sur, de los 331 a los 348. Alcaudete suma 4 nuevos casos y su tasa de incidencia asciende a 581 (ayer era de 571). En Castillo hay dos nuevos positivos, y su tasa pasa de 542 a 591. No hay nuevos contagios en Frailes, donde la tasa permanece sin cambios en 254.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN