Ante la situación impuesta por la epidemia, se imponen las soluciones imaginativas, y estas afectan también al Carnaval. Así se ha entendido desde el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, que plantea para este año tan singular un Carnaval virtual que tendrá también mucho de hogareño y nostálgico. “Este es un Carnaval diferente. Sin comparsas ni concursos, sin disfraces por la calle. Una de las épocas más divertidas del año pasará prácticamente desapercibida en nuestro calendario. La pandemia ha obligado a posponer la celebración del Carnaval tal y como la conocemos, pero el coronavirus no ha terminado con las ganas y la ilusión que siempre se suele respirar en estas fechas”, se afirma desde el consistorio.
“Por ello el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha adaptado la celebración del Carnaval a la pandemia, así este año las máscaras, bailes y disfraces no recorrerán sus calles: el carnaval se vive desde casa”.
Así, desde el consistorio se propone “recordar con nosotros el Carnaval de Castillo y Ventas en nuestra web, donde podrás encontrar fotos y videos de los participantes desde el año 2004 al 2020.
http://aytocastillodelocubin.org/?page_id=915
Además, la participación está abierta a todos. De este modo, se invita a todos los castilleros “con tus fotos y videos, a recuperar la historia de nuestro carnaval enviándolos a la siguiente dirección de correo electrónico: culturayfestejos@aytocastillodelocubin.org