La Policía Local de Huércal-Overa ha detenido a tres personas como presuntos autores de robos en dos viviendas en Santa María de Nieva.
Los hechos sucedieron el pasado día 5 de enero, cuando sobre las 19,00 horas, los agentes fueron alertados por vecinos de Santa María de Nieva sobre la presencia de varias personas sospechosas por la zona, a las que habían sorprendido en el interior de una vivienda tras haber accedido a la misma mediante la fuerza, causando daños y habiendo escalado a una segunda vivienda.
Según los alertantes, estas personas habían sustraído numerosos objetos tras haber revuelto minuciosamente las diversas estancias de ambas viviendas, huyendo rápidamente saltando por los tejados contiguos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias Patrullas de Agentes de Policía Local y una de la Guardia Civil, estableciendo un control policial en las entradas de la pedanía para evitar que los presuntos autores de los robos abandonasen el lugar a pie o conduciendo un vehículo sospechoso que fue localizado por los agentes en las inmediaciones gracias a la colaboración ciudadana.
Tras más de tres horas de búsqueda, hacia las 23,00 horas, fue interceptado y detenido el vehículo por una de las patrullas de la Policía Local en la pedanía del Gor, con tres ocupantes ocultos en su interior, trasladándose el resto de efectivos hasta el lugar para realizar la inspección del vehículo y esclarecimiento de los hechos.
Tras una minuciosa revisión del vehículo y una búsqueda por las inmediaciones del mismo, los agentes de la Policía Local a pie y mediante la utilización de un dron, fue localizada una bolsa de deporte repleta de diversos enseres, entre los que se encontraban, joyas, un portátil, documentación diversa, dinero y otros que coincidían con los presuntamente sustraídos y declarados por los propietarios de las viviendas objeto de los robos.
Así, los agentes detuvieron a los tres individuos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de dos viviendas, quedando a disposición de la Guardia Civil y el Juzgado de Guardia.