Almería

Tenerife-Almería, duelo por el ascenso pendientes del Eibar y el Valladolid

El Almería, segundo clasificado, visita esta jornada el Heliodoro Rodríguez López, donde le espera el Tenerife, cuarto a cuatro puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almería. -

El Almería, segundo clasificado, visita esta jornada el Heliodoro Rodríguez López, donde le espera el Tenerife, cuarto a cuatro puntos del conjunto andaluz, que mira de reojo al Eibar, que defiende su liderato en Ponferrada, y al Valladolid, que le pisa los talones en la tabla.

El Eibar ganó el derbi vasco frente al Amorebieta la pasada jornada y, aprovechando los tropiezos de sus perseguidores, defiende su liderato con tres puntos de ventaja sobre el Almería. Esta jornada visita El Toralín, donde le aguarda la Ponferradina, que encadena tres empates consecutivos y parece asentado en la zona de promoción. Muy atentos a ese partido de Ponferrada estarán Tenerife y Almería, separados por cuatro puntos en la tabla y que están en plena pugna por el ascenso directo. Un triunfo del conjunto canario le permitiría meterse de lleno en esa lucha pero si la victoria cae del lado almeriense reforzaría su posición en la segunda plaza y relegaría a un rival directo.

Por ese ascenso directo también pelea el Valladolid, tercero con 58 puntos, a solo uno del Almería. Esta jornada recibe a la UD Las Palmas, que lleva cinco partidos sin ganar y desde la llegada de Francisco Javier García Pimienta como técnico solo suma seis puntos de veintiuno posibles. La promoción la cierra como sexto clasificado el Girona, que recibe en Montilivi al Ibiza de Paco Jémez, que encadena dos empates seguidos que han frenado sus ambiciones en la tabla, igual que las del Cartagena, que esta jornada espera la visita del Real Zaragoza, revitalizado tras cuatro victorias consecutivas.

Por la zona de abajo, el colista, el Alcorcón, se reencontró con la victoria la pasada jornada tras veintiún partidos sin celebrar un triunfo. Ahora visita a un rival directo por la permanencia, el Amorebieta, que perdió el último partido contra el Eibar, el primero en el banquillo de Haritz Mujika, segundo de Iñigo Méndez de Mendizabal, destituido la pasada semana. El Fuenlabrada, a nueve de la salvación, recibe al Málaga, que está siete puntos por encima del descenso, no quiere sorpresas y buscará un triunfo que le permita respirar tranquilo. Con más optimismo ve sus posibilidades de salir del descenso la Real Sociedad B, que tras sumar diez puntos de los últimos doce está a solo cinco de la salvación.

Esta jornada recibe al Mirandés, un rival directo por esa permanencia puesto que el conjunto burgalés está solo seis puntos por encima del descenso y un tropiezo podría meterle en muchos problemas. El que tiene muchos problemas es el Sporting de Gijón, que encadena cuatro derrotas seguidas y, aunque está fuera del descenso, es el equipo que marca la zona de peligro.

Esta jornada visita Butarque para medirse al Leganés, que tiene encarrilada la permanencia y buscará un triunfo que le deje más cerca aún de la salvación. Con muchas dudas afronta la jornada el Huesca, que encadena tres partidos sin ganar y cada vez ve más lejos sus remotas posibilidades de engancharse al tren de los equipos que pelean por la promoción, ahora mismo a once puntos.

Recibe al Burgos, que se ha adaptado perfectamente a la categoría y tiene la permanencia a un paso. La jornada se completa con el partido entre el Lugo y el Real Oviedo. El conjunto gallego vive cómodamente instalado en mitad de tabla y el cuadro asturiano, a cinco de la promoción, buscará un triunfo que le permita ilusionarse con la sexta plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN