Almería

Wifi y cerraduras digitales para potenciar el Camino Mozárabe de Santiago

Las diputaciones de Málaga, Córdoba, Granada, Almería, Jaén y Badajoz participan en un proyecto para potenciar el desarrollo turístico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camino Mozárabe de Santiago. -

 Las diputaciones de Málaga, Córdoba, Granada, Almería, Jaén y Badajoz participan en un proyecto para potenciar el desarrollo turístico del Camino Mozárabe de Santiago, que incluye la instalación de wifi en los albergues y cerraduras digitales en las habitaciones.

La iniciativa se ha presentado a una convocatoria hacia un modelo de destino turístico inteligente en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y del Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022, según ha informado este viernes la Diputación malagueña.

El proyecto se desarrollará durante 15 meses y alcanzará la práctica totalidad del Camino Mozárabe de Santiago, y entre sus objetivos figuran la reactivación económica, la lucha contra la despoblación y la cohesión territorial.

Cuenta con un presupuesto de 999.750 euros, de los que 146.360 euros corresponden a la Diputación de Málaga, provincia en la que este sendero atraviesa los municipios de Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas en diversas etapas con un recorrido de unos 90 kilómetros.

Entre las actuaciones previstas destaca la instalación de la instalación de puntos wifi para acceso a internet en los albergues de peregrinos de titularidad municipal existentes en la provincia en Almogía, en Villanueva de las Algaidas y en Cuevas Bajas, y la colocación de cerraduras digitales en las habitaciones de estos establecimientos.

Igualmente, mejorará la digitalización del sendero con el despliegue de tótems interactivos y de sensores ópticos, cámaras inteligentes que facilitan la seguridad aparte del control de flujos de peregrinos, como su conteo o la dirección de sus desplazamientos.

Se ubicarán en sitios estratégicos, como entradas, salidas, albergues y oficinas, así como en tramos urbanos de paso o donde no haya problemas de conectividad y suministro eléctrico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN