Almería

Detenido un hombre acusado de estafar 400 euros con una tarjeta bancaria a su vecina

El arrestado se habría aprovechado de la confianza de la víctima para pedirle su tarjeta a fin de realizar una compra online

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de estafar 400 euros a una vecina de Alhama de Almería (Almería) tras hacerse con los datos de su tarjeta bancaria, que le solicitó para hacer una compra por Internet que después le fue reembolsada pero que posteriormente conservó para realizar nuevas compras, esta vez supuestamente sin su consentimiento.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el arrestado se habría aprovechado de la confianza de la víctima para pedirle su tarjeta a fin de realizar una compra online con la excusa de que él no disponía de ninguna.

Así, tras abonarle en efectivo el importe de la compra realizada bajo su consentimiento, la estafada comprobó en días posteriores cargos cercanos a los 400 euros de compras que no había realizado. La investigación determinó que el hombre había mantenido los datos de la tarjeta para realizar nuevas compras. Las diligencias y el detenido han quedado a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN