La Diputación Provincial de Almería ha participado en las jornadas profesionales 'Andalucía en Andalucía' que se han celebrado en las ciudades de Málaga, Granada, Sevilla y Jerez (Cádiz) con el objetivo de difundir entre responsables de agencias de viaje y medios de comunicación especializados las bondades de la oferta turística del destino 'Costa de Almería'.
Las jornadas han contado con la organización de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de su Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.
Con esta acción la Diputación Provincial ha reforzado la promoción de Almería para consolidar su posición como destino líder en el propio mercado andaluz, fiel al destino almeriense.
Estas jornadas consisten en la presentación del destino Andalucía a agentes de viajes y medios de comunicación de las ciudades mencionadas y su zona de influencia, mediante un taller de trabajo en el que la oferta turística andaluza se entrevista con todos los profesionales invitados.
Tras este workshop, se realiza una pequeña presentación del destino y se les ofrece una cena basada en la gastronomía típica andaluza.
El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que dada la experiencia en los últimos años, "ésta es una de las formas más directas de llegar al intermediario".
"De este modo, la oferta contribuye a que se refuercen y aumenten las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino", ha indicado.
En esta ocasión, Diputación ha estado apoyada por las cadenas hoteleras Best Hotels, Senator Hotels & Resorts y Pierre & Vacances, lo cual ha favorecido que la presencia del destino haya sido mayor y contribuya a dar a conocer de primera mano los servicios y recursos que ofrece.
De este modo, el Servicio Provincial de Turismo ha asistido con la intención de atraer el interés de los profesionales de la intermediación hacia la provincia de Almería, contribuyendo a incentivar la decisión de compra del cliente final.
En definitiva, se pretende facilitar un conocimiento profundo de los recursos de la provincia al completo al personal de venta directa en las agencias de viajes.