Almería

Los comerciantes dudan de que Smart Green Cube vaya a "dinamizar" el centro

En el antiguo edificio de Correos, justo enfrente del Paseo de Almería

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antiguo edificio de Correos en Almería. -

El presidente del centro comercial abierto 'Almería Centro', Antonio Martín, ha manifestado su "preocupación" por la proliferación de superficies comerciales en la ciudad y sus proximidades "en detrimento" del centro de la ciudad, donde la proyección del Smart Green Cube en el antiguo edificio de Correos, justo enfrente del Paseo de Almería, dudan que pueda ser un elemento que permita "dinamizar" dicho espacio.

"Se ha perdido la oportunidad de crear un espacio de ocio y comercial atractivo en el antiguo edificio de Correos", ha estimado el presidente de Almería Centro en relación a la implantación del proyecto para el que cooperan el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía, ya que "su función principal estará en los laboratorios y los fines de semana se encontrará cerrado".

El Ayuntamiento ha dedicado casi dos millones de euros a la adquisición del inmueble (1.187.771 euros) y la demolición, que desde el pasado mes de octubre se encuentra pendiente de adjudicación de obras a una de las cinco empresas que concurrieron a la licitación, por 762.836,84 euros. Por su parte, la Junta adjudicó por 77.028 euros la redacción del anteproyecto del Smart Green Cube, cuya elaboración tenía un plazo de tres meses, el pasado mes de diciembre.

"Si se ha invertido en un parque tecnológico como es el PITA, ¿por qué se decide crear un Polo de Innovación Tecnológica Agrícola Andaluza en el centro y no se ha ubicado en el PITA para fortalecer el posicionamiento de la tecnópolis almeriense?", se ha cuestionado el presidente de Almería Centro, para quien "lo lógico es que un centro de investigación estuviera en el parque tecnológico".

Desde la asociación comercial han apuntado que a la llegada de la superficie comercial de Ikea al norte de la Rambla de Belén se suma el Centro Comercial Mediterráneo, el Centro Comercial Torrecárdenas y las dos superficies comerciales próximas en Huércal de Almería.

"No estamos en contra de los centros comerciales, pero son demasiadas propuestas en diferentes puntos que diseminan a los clientes y no incentivan visitar el centro de la ciudad para hacer las compras o simplemente pasear", ha estimado Martín.

Para el presidente de Almería Centro, "se ha perdido una gran oportunidad" al no estimar un "uso comercial" para el espacio que ocupa el antiguo edificio, cuyo solar se encuentra originalmente calificado como dotacional público para servicios de interés público.

Desde el Centro Comercial Abierto Almería Centro se solicita a todas las administraciones que, conjuntamente con los comerciantes, "promuevan iniciativas para favorecer la presencia de almerienses y turistas en el centro de la ciudad", cuya labor "repercute en beneficio de la economía local y en su comercio sostenible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN