Almería

El campanario de la Catedral inicia este sábado sus programa de visitas guiadas

Las tarifas de visita a la torre tendrán un precio especial para almerienses, que será de dos euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catedral de Almería. -

La torre campanario de la Catedral de Almería va a abrir a partir de este sábado su programa de visitas guiadas, que va a mantener a lo largo de los próximos fines de semana, para poder contemplar la restauración de este espacio una vez finalizadas las obras de rehabilitación, cuyo coste ha rondado los 590.000 euros de los que más de 411.000 han sido financiados por el Gobierno, lo que ha permitido incluir un ascensor y ampliar el Museo Catedralicio.

Las tarifas de visita a la torre tendrán un precio especial para almerienses, que será de dos euros, toda vez que la entrada a la Catedral seguirá siendo gratuita para ellos, según ha informado el Cabildo y la empresa ArtiSplendore. Para los visitantes y no residentes en Almería, el acceso a la torre tiene un precio de cinco euros, que se eleva a siete para quienes también quieran visitar la catedral.

La torre campanario inició el pasado 22 de julio sus visitas al público con una jornada inaugural de puertas abiertas gratuita para los almerienses. En estas primeras visitas gratuitas se atendió a grupos de un máximo de 25 personas con intervalos de 30 minutos.

La entrada a la visita a la torre-campanario se efectúa desde el acceso de la Plaza de la Catedral, junto al monumento del Beato Diego Ventaja. Los trabajos realizados en la Catedral almeriense aportan a la infraestructura interior un importante valor para el inmueble, pues permite el acceso seguro a la terraza superior, ofrece vistas panorámicas de parte de las cubiertas de la catedral, casco histórico y zona portuaria.

Aunque posterior casi en un siglo a la construcción del templo catedralicio, el campanario su forma responde al conjunto de un inmueble fortaleza inexpugnable en el que se basa el diseño de la catedral almeriense. Fue construida por el obispo don Juan de Portocarrero y rematada a fines del siglo XVIII para colocar las campanas del reloj.

En ella se sustentan las ocho campanas de la Catedral, realizadas en distintas épocas, siendo las más antiguas las de la espadaña, fundidas por José Corona en 1781. La más grande de todas, llamada Campana Gorda, data de comienzos del siglo XIX. Para adquirir los tickets se puede acudir a la taquilla de la Catedral, al teléfono 605429979 o la web http://catedralalmeria.com/.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN