Almería

Arroja "heces y orines humanos" en el despacho del teniente alcalde de Garrucha

Una mujer ha sido denunciada tras lanzar excrementos en el Ayuntamiento de la localidad almeriense y llamar "cerdo" al concejal, según la denuncia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Garrucha. -

Una mujer ha sido denunciada ante la Guardia Civil después de que acudiera durante la mañana de este viernes al Ayuntamiento de Garrucha (Almería) y supuestamente arrojara un bote que contenía "heces y orines humanos" en el despacho del teniente de alcalde de la localidad, Álvaro Ramos al que habría llamado "cerdo".

El propio concejal ha interpuesto la denuncia contra la mujer "vecina de la localidad y madre de un exconcejal de la corporación municipal" en la que además ha solicitado una orden de alejamiento de la denunciada con respecto al alcalde del municipio, Pedro Zamora (PP), el Ayuntamiento y él mismo.

Según recoge el acta del atestado, a la que ha tenido acceso Europa Press, el concejal se encontraba en su despacho cuando en el mismo se ha personado la denunciada, quien tenía una cita para realizar gestiones relativas a la vías públicas.

No obstante, en el momento de acceder, la mujer le habría dicho al teniente alcalde "Como eres un cerdo, aquí tienes la mierda", y habría sacado de su bolso un pequeño cubo con "heces y orines humanos" que habría esparcido por el sillón de la oficina y la mesa del despacho, lo que ha quedado documentado a través de fotografías.

Tras dichos actos, la mujer se habría dirigido a Ramos y le habría dicho "la próxima vez que hables de mi familia te juro que hago que te la comas, eres mierda y tienes que comer mierda" así como "no se te puede tocar porque eres minusválido", conforme a la denuncia presentada, que se ha acompañado por el informe de una funcionaria que se encontraba en el momento de los hechos en el despacho al igual que el alcalde y una asesora.

La propia funcionaria detalla en el informe que acompaña a la denuncia que el edil la requirió para que levantara acta de las manifestaciones de la denunciada antes de que comenzara la reunión, advirtiéndole que la misma sería "tensa" y da cuenta de los hechos e insultos.

La denuncia añade que tras producirse los hechos, habrían instado a la mujer a que abandonase el despacho, a lo que esta se habría opuesto mientras "profería insultos de todo tipo", de modo que habría tenido que acudir la Policía Local para expulsarla del consistorio.

De igual forma, se recoge que la mujer habría manifestado haber grabado una conversación mantenida con el alcalde el pasado 26 de marzo "sin su consentimiento" en la que le habría dicho que si Ramos "volvía a hablar de su familia, se iba a enterar", instado al primer edil que "tomase las medidas que debiera de tomar" entre "insultos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN