Almería

El PSOE exige a la alcaldesa el cese de la concejala de Familia e Igualdad por el cartel

Afirma que “no nos creemos que la publicación de ese cartel haya sido un error”, tal y como dijo la alcaldesa, María del Mar Vázquez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Almería ordena la retirada de este cartel. -

Adriana Valverde, la representante del PSOE en el Consistorio de Almería, ha demandado a la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, la destitución de la concejala de Familia e Igualdad, Paola Laínez, debido a una campaña publicitaria municipal que incluyó un cartel con la imagen de un menor "con un contenido inaceptable".

Valverde ha declarado que “no nos creemos que la publicación de ese cartel haya sido un error”, instando a la alcaldesa a despedir “cese de forma fulminante” a la concejala responsable de dicha campaña.

“Estamos convencidos de que ese cartel cuenta con el visto bueno de la concejala porque es un insulto a la inteligencia pensar que ha llegado hasta los mupis del centro de la ciudad por error”, afirmó la portavoz del PSOE.

“¿Por qué se llega a valorar y se pone sobre la mesa por parte del Área de Familia e Igualdad ese cartel de un menor en una campaña de sensibilización y concienciación dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género?”, cuestionó Valverde, concluyendo que “el PP asume el discurso de Vox sobre violencia intrafamiliar”.

Valverde también recordó que no es la primera vez que el PP genera controversia en este tema en el Ayuntamiento de Almería.

“La alcaldesa dice ahora que está horrorizada con el cartel pero no le horroriza que en la televisión municipal, de la que ella es presidenta, se banalice el término ‘violencia de género’ y se hable de que es ‘crimen pasional’; como tampoco le horrorizó nombrar parte del tribunal de unas oposiciones a un mando de la policía local juzgado por violencia de género y tampoco censuró a su portavoz cuando en un Pleno dejó entrever que una concejala socialista tenía calor por la menopausia”, relató Valverde.

Además, Valverde reveló que el contrato se otorgó a la propuesta más costosa porque “presenta un mensaje claro y directo dirigido a toda la población” y porque “en el proyecto se ofrece una explicación detallada de la propuesta y la fundamentación teórica de cada una de las opciones presentadas”.

Para Valverde, esto prueba que “esto viene a confirmar que no ha sido un error como nos quiere hacer creer ahora la alcaldesa y que la opción del menor fue una de las presentadas y aprobadas por el Área que dirige Paola Laynez”.

Finalmente, la portavoz socialista lamentó que Almería “volvamos a salir en los informativos nacionales por las confusiones del PP en los temas de igualdad y de violencia de género”, recordando el incidente de 2017 en la Carrera de la Mujer donde se entregaron bolsas con un bote de quitagrasas a los participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN