Andalucía

Cine Sénior: Películas a dos euros en 67 cines de Andalucía para mayores de 65 años

Iniciativa impulsaba por el Ministerio de Cultura para que las personas de 65 años o más asistan al cine los martes a un precio reducido de 2 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 67 cines de Andalucía participan en la segunda edición del programa 'Cine Sénior', iniciativa impulsaba por el Ministerio de Cultura para que las personas de 65 años o más asistan al cine los martes a un precio reducido de 2 euros.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Andalucía, como novedad, esta segunda edición de Cine Sénior, a la que se han sumado más de 3.000 pantallas de proyección distribuidas por toda España, ofrece la posibilidad de adquirir las entradas tanto en las taquillas de las salas de exhibición, como por medios electrónicos.

La dotación máxima destinada a financiar estas subvenciones en 2024 asciende a 12 millones de euros, lo cual supone un incremento de 2 millones de euros respecto a la anterior convocatoria, un 20 % más.

De la cuantía destinada a ayudas, un máximo de 10 millones de euros corresponde a la concesión de las ayudas a las personas beneficiarias, mientras que se reservará un máximo de 1,75 millones de euros para atender a las posibles necesidades de incremento de la ayuda otorgada como consecuencia de una mayor ejecución de la prevista.

La primera edición de este programa se desarrolló entre julio y diciembre de 2023, con el objetivo de fomentar la vuelta a las salas de este grupo de edad, el que más ha tardado en retomar los hábitos de asistencia al cine en salas previos a la pandemia y apoyar al sector de las salas de cine. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN