Almería

La Policía Nacional desarticuló 48 puntos de venta de drogas y detuvo a 154 personas por ello en 2012

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra el desmantelamiento en El Ejido de una plantación de marihuana en una vivienda donde se encontraron 739 plantas y se detuvieron a dos personas como presuntos gestores de los cuatro invernaderos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos policías -

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, en su lucha constante contra el tráfico de drogas, ha llevado a cabo diferentes investigaciones con los resultados positivos de 48 puntos de venta de droga a pequeña escala desarticulados, la detención de 154 personas y la incautación de diversas sustancias estupefacientes en 2012.

   Según el balance de la Comisaría, en las actuaciones policiales los agentes se han incautado de 13,5 kilos de cocaína, 1.700 kilogramos de hachís, 77 kilos de marihuana y de 631 dosis de diversos psicotrópicos. En cuanto a las 14 armas intervenidas, once son armas prohibidas, como navajas, machetes o similares y dos armas de fuego. Además se han intervenido un total de 23 vehículos y tres embarcaciones.

   Entre las actuaciones más destacadas se encuentra el desmantelamiento en El Ejido de una plantación de marihuana en una vivienda donde se encontraron 739 plantas y se detuvieron a dos personas como presuntos gestores de los cuatro invernaderos que regentaban en el interior del inmueble.

   Igualmente, en noviembre del pasado año y en colaboración con la Agencia Tributaria, los agentes se incautaron de 730 kilogramos de hachís cuando iban a ser introducidos mediante una embarcación de recreo a través de la costa. Una barca nodriza que partió de Marruecos alijó la droga en alta mar para ser posteriormente trasladada hasta el litoral español mediante una lancha a motor.

   Debido al peso de la droga la embarcación comenzó a hacer aguas y sus dos tripulantes se lanzaron por la borda para llegar a tierra en una tercera embarcación que aguardaba fondeada junto a la costa. Finalmente fueron detenidos.

   En el mes de diciembre, tras cinco meses de investigaciones, más de dos kilos de cocaína de gran pureza, todo tipo de sustancias para el corte y manipulación de la droga, tres ordenadores y cinco vehículos fueron intervenidos en Roquetas de Mar siendo detenidos los diez miembros de un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Almería.

   En esta operación fueron registrados siete domicilios, localizando en uno de ellos un laboratorio dirigido a la adulteración y manipulación de la droga. Estos son algunos de los resultados de los trabajos de la Policía Nacional. 

   Los objetivos de los grupos de Udyco Almería para el 2013 son continuar con la investigación a personas o grupos de traficantes de estupefacientes a pequeña escala que pudieran operar en Almería. Asimismo, efectuar dispositivos de control y vigilancia en las entradas y salidas de los barrios almerienses donde proliferan los puntos de venta de droga, prestando especial atención a la actividad de los integrantes de los grupos organizados dedicados al tráfico de droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN