Almería

Detenidos dos jóvenes y un menor acusados de 15 robos cometidos en viviendas del Levante

Las detenciones se produjeron tras observar a dos personas próximas a la valla de protección de una vivienda junto a varios objetos de volumen considerable que lanzaban al otro lado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.F.L.R., de 22 años y a R.A.A., de 19, ambos vecinos de Garrucha (Almería), junto a una menor de 17 años de edad, como presuntos autores de hasta 15 delitos de robo cometidos en la comarca del Levante almeriense en el interior de distintas viviendas.

   Según informa la Comandancia en una nota, las detenciones se produjeron tras observar a dos personas próximas a la valla de protección de una vivienda junto a varios objetos de volumen considerable que lanzaban al otro lado.

   Ante las sospechas, los agentes salen al paso de estas personas, quienes repentinamente sueltan todos los objetos y abandonan precipitadamente el lugar, si bien consiguen dar alcance a uno de ellos, que resulta ser menor de edad.

   Los agentes recuperaron tres televisores de pantalla plana, un navegador, cinco relojes, pequeños electrodomésticos y productos de belleza, 139 piezas de joyería, monedas de plata, billetes y monedas en pesetas, más de 240 euros en monedas y ropa.

   A partir de ese instante, la investigación se dirige a localizar al resto de partícipes de los hechos, con lo que se consigue su detención durante esa madrugada cuando los otros dos sospechosos se encontraban en sus respectivos domicilios. Como resultado de las comprobaciones, los agentes determinan e imputan la autoría de otros 12 robos cometidos en la misma zona, de donde los detenidos sustrajeron objetos similares.

   La investigación de la Guardia Civil ha podido determinar que dos de los detenidos conocían en detalle los lugares y terreno donde cometían sus hechos, al residir próximos a éstos. Esta vecindad les permitía poder estudiar las costumbres de sus moradores sin levantar sospechas, conociendo y seleccionando los momentos en los que se ausentaban sus propietarios. Las diligencias y los detenidos se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería) y en la Fiscalía de Menores de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN