El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha afirmado este lunes que la institución supramunicipal mantiene negociaciones con la Junta de Andalucía para concretar la aportación de fondos con los que desarrollar acciones conjuntas para la promoción turística de la provincia.
Así lo ha manifestado García en una rueda de prensa para presentar las acciones que el Patronato Provincial de Turismo en Fitur antes de señalar la necesidad de "unión" entre todas las administraciones públicas para promocionar turísticamente la provincia, ya que la marca puede tornarse "frágil" si existen divisiones entre los distintos agentes, según ha observado.
"No ganamos nada con rivalidades internas o políticas", ha asegurado el vicepresidente de la Diputación, quien ha recordado que el pasado año la institución dejó de percibir unos 400.000 euros de la Junta de Andalucía para la promoción del turismo. No obstante, ha dicho que las nuevas conversaciones "van bien", por lo que espera poder alcanzar algún acuerdo.
En este sentido, ha destacado que el turismo de naturaleza y de deporte se muestra como uno de los "pesos pesados" de la promoción que se trata de trabajar con el Gobierno andaluz tras captar ideas con algunos ayuntamientos y empresarios del sector con los que se han realizado encuentros previos a las conversaciones con la Junta.