Almería

La Guardia Civil detiene a cinco personas en distintas actuaciones realizadas en el puerto

Recupera dos motocicletas y un todoterreno que figuraban como sustraídos en Francia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En cuatro actuaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería los agentes han detenido a Y.M., de 24 años, H.E. Q., de 20, M.S., de 31, F.Z., de 28, y de M.C., de 20, todos ellos vecinos de diferentes localidades de Francia, como presuntos autores de diferentes delitos de robo o hurto de vehículos a motor, y a la imputación de otra persona, vecino de Palma de Mallorca (Baleares), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

   Según informa en un comuniado, la Guardia Civil realizó las actuaciones durante el control de personas y vehículos que embarcan y desembarcan en los diferentes buques con salida o destino en el puerto almeriense, cuyo destino u origen está en las localidades del norte de África.

   Las dos primeras detenciones las practicó el días 8, tras identificar a los conductores de una furgoneta marca Iveco, modelo Daily, quienes manifiestan a los agentes no tener nada que declarar en materia fiscal. En el registro, en cambio, localizan en la zona de carga gran cantidad de enseres, entre los que encuentran una motocicleta despiezada y tres motores de ciclomotores, comprobando que la motocicleta figuraba como sustraída en Francia. Así, son detenidos Y.M. y H.E.Q.

   La segunda actuación tuvo lugar también esa mañana, cuando los agentes comprueban que en la zona de carga de una segunda furgoneta, marca Peugeot, modelo 290J, hay un motor de motocicleta que también había sido sustraído en Francia, llevando a cabo la detención de M.S. y F.Z., como presuntos autores de un delito de robo o hurto de vehículo a motor.

   Una tercera actuación, que se inició en noviembre del año pasado, terminó el día 9 con la imputación de una persona por un delito contra la salud pública, tras comprobar los agentes que las 95 cajas de Andriol Testocaps, 50 cajas de Androtardyl y 50 cajas de Provirón, que fueron encontradas en la cabina de su camión en noviembre, son anabolizantes y hormonas del crecimiento.

   En una última actuación, también ese día, comprueban un vehículo marca Toyota, modelo RAV4, cuyo conductor presenta fotocopia del permiso de circulación francés, una declaración de cesión del vehículo entre su antiguo propietario y el conductor en ese momento, así como el Certificado Provisional de Matriculación, comprobando diferentes irregularidades en los mismos.

   Tras las distintas actuaciones que realizan los agentes para verificar dichos documentos, la Guardia Civil comprueba que dicho vehículo pertenece a una empresa de alquiler de vehículos a través de Internet, y que en ningún momento han cedido ni vendido el mismo, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M.C., como presunto autor de un delito de robo o uso de vehículo a motor.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia correspondientes de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN