Almería

El patronato y 36 entidades promocionarán el destino ante 300 agencias de 11 ciudades españolas

Así, ha asegurado que la acción "está teniendo una gran respuesta" ante las 300 agencias que participarán en las presentaciones, si bien aún está abierta la asistencia en algunas de las ciudades con lo que se podría ampliar el programa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha puesto en marcha una iniciativa junto con ayuntamientos, empresarios y asociaciones para llevar el destino a unas 300 agencias de viajes repartidas por once provincias españolas mediante el programa 'Costa de Almería en España' con el que se pretende estimular el mercado nacional y ofertar los recursos turísticos almerienses.

   Así lo han trasladado en una rueda de prensa el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, y la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, quienes han estado acompañados por varios de los empresarios que participarán en esta iniciativa que arranca el próximo lunes en Jaén.

   Amat ha explicado que para esta acción "se ha realizado una selección de ciudades en base a la afluencia de turistas que recibe nuestra provincia y teniendo en cuenta la potencialidad de cada una de ellas". De esta forma, el Patronato ha hecho una convocatoria invitando a las agencias de viajes en cada una de las once ciudades seleccionadas en colaboración con los empresarios.

   Así, ha asegurado que la acción "está teniendo una gran respuesta" ante las 300 agencias que participarán en las presentaciones, si bien aún está abierta la asistencia en algunas de las ciudades con lo que se podría ampliar el programa.

   El presidente ha destacado que para la realización de esta acción "se hace imprescindible la colaboración y participación de los empresarios de la provincia, que tienen una gran oportunidad para presentar, de la mano del Patronato, sus productos a los agentes de viajes que allí se den cita".

   Las presentaciones se realizarán durante el presente mes de mayo y un autobús recorrerá las distintas provincias desplazando a los 36 empresarios y ayuntamientos participantes en esta acción. En concreto, esta acción promocional va a recorrer las ciudades de Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Albacete, Madrid y Madrid Sur, en Leganés.

   El máximo representante de la institución supramunicipal ha destacado "el importante esfuerzo" que está haciendo el Patronato de Turismo por "impulsar este sector económico fundamental" en la provincia y que "comienza a dar sus frutos" con el incremento de vuelos procedentes del mercado internacional.

   Por su parte, García ha incidido en la necesidad de "seguir apostando por fomentar la llegada de visitantes del país en un momento en el que ha descendido el turismo nacional en toda Andalucía. Por eso desde le Patronato comenzamos este invierno con una fuerte campaña de promoción de los municipios de interior de la provincia que se completa ahora con esta acción donde hemos implicado a los empresarios del sector que son los verdaderos protagonistas".

ACCIÓN PROMOCIONAL

   La acción promocional, liderada especialmente por empresarios hoteleros, contará en cada una de las presentaciones con un taller de trabajo en el que cada una de las empresas de la provincia ofrecerá a los agentes de viajes que asistan sus productos con el fin de establecer relaciones comerciales para hacer llegar a través ellos sus servicios al consumidor final.

   Asimismo, durante estas acciones se presentará el destino de forma conjunta bajo la marca 'Costa de Almería', para lo que se proyectará el vídeo 'Almería, ganas de perderte' y se ofrecerá un cóctel para todos los asistentes. Para finalizar el evento se realizará entre los agentes de viajes un sorteo de estancias en establecimientos de la provincia de Almería por cortesía de los empresarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN