Almería

El PSOE pide el registro de las reuniones mantenidas por el subdelegado con implicados en la operación Tres Reyes

El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha reclamado al Gobierno que revele, concretamente, la identidad de las personas que se reunieron con el subdelegado en su despacho, cuántos encuentros se produjeron, en qué fechas y cuál fue el contenido de dichas reuniones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Pérez Navas -

El grupo parlamentario del PSOE de Almería ha presentado una batería de preguntas en el Senado con las que persigue que el Gobierno de Mariano Rajoy facilite a los ciudadanos toda la información disponible sobre los encuentros que el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha mantenido con implicados en la Operación 'Tres Reyes' que ha saldado con la detención de varias personas, entre ellas un abogado del Estado.

   En rueda de prensa, el senador socialista Juan Carlos Pérez Navas ha reclamado al Gobierno que revele, concretamente, la identidad de las personas que se reunieron con el subdelegado en su despacho, cuántos encuentros se produjeron, en qué fechas y cuál fue el contenido de dichas reuniones.

   Pérez Navas ha trasladado que el propio García Lorca ha admitido públicamente que recibió en su despacho a personas implicadas en la Operación 'Tres Reyes' si bien ha declinado ofrecer explicaciones sobre el contenido de las reuniones aludiendo a su carácter confidencial.

   "No parece de recibo que un cargo público que se reúne con alguien en una institución pública se niegue a revelar de qué se habló, y en cualquier caso, ese oscurantismo no es la mejor manera de aclarar un asunto que arroja demasiadas dudas", ha asegurado.

   En esta línea, Pérez Navas ha insistido en la necesidad de que el Gobierno aplique en torno a este asunto "la máxima transparencia" al tiempo que ha considerado que, una vez que el subdelegado ha reconocido los hechos sobre los que el PSOE puso en su momento el acento, "ahora toca que tanto Gabriel Amat como Luis Rogelio Rodríguez Comendador también se pronuncien públicamente, ya que sus nombres también han aparecido en este caso".

LEY DE COSTAS

   Por otra parte, además de las preguntas referentes a la presunta relación de miembros del Partido Popular de Almería con implicados en la Operación 'Tres Reyes', el PSOE también ha dado cuenta de la actividad que ha mantenido en torno a otros dos temas de actualidad: la reforma de la Ley de costas y los recortes en educación.

   Sobre la reforma de la Ley de Costas, aprobada ayer por el Gobierno del PP, se ha pronunciado la diputada almeriense Consuelo Rumí, quien ha advertido de que el texto aprobado supone, en la práctica, "la privatización del litoral".

   "Ayer se cometió un crimen en el Congreso de los Diputados pero en contra de los cánones de la novela negra, aquí sí sabemos quién es el autor, el Gobierno, quién es la víctima, la costa española, y cuál es el móvil: beneficiar a los que tienen intereses patrimoniales privados en el litoral español", ha afirmado.

   Rumí ha advertido de que lo que el PP persigue con la reforma de esta Ley es "expropiar un bien público para entregarlo a la especulación privada". "Ayuntamientos almerienses como el de Roquetas de Mar, El Ejido o Níjar me los imagino frotándose las manos ante el horizonte que se les presenta para vender literalmente su litoral al mejor postor", ha añadido.

"RECORTES" EDUCATIVOS

   Finalmente, también la diputada del PSOE de Almería Gracia Fernández ha dado cuenta de la actividad que está manteniendo el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en este caso en lo relativo a los recortes que el Gobierno central está realizando en materia educativa.

   Tras rechazar la reforma de la LOMCE, que "pretende llevarnos a una escuela en blanco y negro, presidida por un crucifijo, segregada por sexos y segregada también porque habrá niños con dificultades que se quedarán atrás", Fernández se ha detenido en la reducción del presupuesto destinado a becas decidido por el Gobierno central y que ha dejado a unos 800 alumnos no universitarios sin recibir una ayuda económica este curso, según estimaciones del Gobierno autonómico.

   Ante esta situación, el PSOE de Almería ha pedido al Gobierno que aclare cuántos estudiantes de Almería se han beneficiado en los últimos años de las becas de idiomas, cuántos han accedido a una beca Erasmus, cuántas becas no universitarias se concedieron y por qué cuantía, cuántas recibieron los estudiantes universitarios de la provincia y qué porcentaje de alumnos de la UAL han disfrutado de becas.

   "Queremos obligar al Gobierno y a los diputados del PP a que reflexionen sobre las decisiones que están tomando y que sean conscientes de las repercusiones que esas decisiones tienen en nuestra provincia porque parece que no lo saben", ha trasladado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN