La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización de la Escuela Infantil 'La Alcazaba' y el CEIP 'Luis Siret' de Almería capital, con un presupuesto de 228.209,5 euros y para el beneficio de 588 niños y niñas.
Las obras incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) generarán durante su desarrollo alrededor de 20 puestos de trabajo, según ha explicado la Junta en una nota. En la escuela infantil 'La Alcazaba', la obra, con un presupuesto de 149.800,00 euros y un plazo de ejecución de un mes y once días, consistirá en la reparación de elementos de hormigón de la cimentación y el forjado.
Igualmente, la actuación prevé la mejora de la ventilación de la cámara sanitaria y la renovación parcial de los revestimientos interiores de la cocina. La intervención beneficiará a los 118 alumnos y alumnas del centro y se estima que durante el desarrollo de la misma se generarán once empleos. La empresa adjudicataria de estos trabajos ha sido Jarquil Construcción S.A.
En el CEIP 'Luis Siret', la reforma englobará la renovación completa de aseos para profesorado, la sustitución parcial de la carpintería exterior, el cambio de persianas y la sustitución de algunas de las puertas de paso del interior.
También se sustituirá el falso techo del salón de actos y se redistribuirán los espacios destinados a la zona de dirección y el aula de Educación Especial, a la que se dotará de un aseo adaptado. Con un presupuesto de adjudicación de 78.409,50 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 21 días, la obra --que ejecutará la empresa Goncava S.L-- beneficiará a los más de 470 escolares del centro y generará nueve puestos de trabajo durante su desarrollo.
Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Almería, el Plan OLA prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos.