Almería

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar prevé una reducción de casi un 5% en el tipo impositivo del IBI para 2014

Con esto, ha añadido que el equipo de gobierno pretende "pese a la subida generalizada del valor catastral" de las viviendas "intentar congelar el precio de la contribución para la gran mayoría de los vecinos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Pedro Antonio López (PP), ha anunciado este lunes una rebaja de casi el cinco por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio de cara al próximo ejercicio, con lo que sería "el segundo año consecutivo que reducimos el tipo impositivo" después de que los recibos de año sufrieran una minoración del nueve por ciento, según ha apuntado.

   En una nota, el edil ha explicado que el tipo impositivo pasará del 0,862 al 0,82 por ciento sobre el valor catastral. "Seguimos cumpliendo con lo que el alcalde y este concejal anunciamos hace dos años: reducir progresivamente la antigua contribución según vaya incrementándose los valores catastrales que dejara el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para Roquetas de Mar", ha dicho López.

   Con esto, ha añadido que el equipo de gobierno pretende "pese a la subida generalizada del valor catastral" de las viviendas "intentar congelar el precio de la contribución para la gran mayoría de los vecinos".

   En torno a este asunto, ha apuntado que el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, "ya se comprometió la pasada semana con los vecinos de determinadas asociaciones a este descenso continuado del coeficiente en éste y en próximos ejercicios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN