La empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería), ha trasladado este lunes a su plantilla su propuesta para ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo sobre 119 empleados de los que 60 se corresponden al departamento de jardinería.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa de la entidad, quienes han indicado que la propuesta a negociar en los próximo días ha sido entregada hacia las 13,00 horas e incluye a persona de prácticamente todas las áreas.
En este sentido, el ERE afecta a diez trabajadores de agua y saneamiento, 16 de vías y obras, 13 de edificios públicos, nueve electricistas, dos de almacén y nueve personas de oficinas, así como a las 60 personas del área de jardinería ya nombradas anteriormente.
Los trabajadores, que han recibido el documento con "mucha desazón" y "desánimo", han convocado ya una asamblea para este martes en el que dar a conocer los principales datos de la memoria elaborada por la empresa, con quien se iniciarán las negociaciones el próximo viernes y se fijará un calendario de reuniones. En este sentido, los empleados ya han rechazado los despidos y anuncian que propondrán alternativas.
El expediente, que consta de unas 3.000 páginas y se ha trasladado hasta el momento únicamente en papel, ha sido comentado entre los miembros del comité, quienes han reclamado una copia digitalizada para poder hacerlo llegar a su representación legal de cara a su estudio pormenorizado.
Desde el comité de empresa han apuntado además que cuentan con el apoyo de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de El Ejido --PSOE, PAL, UPyD e IULV-CA--, con quienes mantuvieron reuniones durante la semana pasada en las que, según el comité, les trasladaron su apoyo y colaboración para las próximas manifestaciones así como en asesoramiento jurídico.