El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que en la elaboración de los presupuestos de 2014 establezcan las cuentas "provincializadas" para saber "cuánto invierte" el Gobierno andaluz en cada una de las provincias y si así cumple con los "compromisos históricos" que mantiene con Almería.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras un acto junto al Cortijo del Fraile, en Níjar (Almería), donde ha recordado que dentro de un mes se deberá presentar el proyecto de los presupuestos; unos presupuestos con los que la Junta "tiene una oportunidad para cumplir con Almería" en cuanto a un cierto volumen de infraestructuras proyectadas desde hace años.
En este sentido, ha apuntado infraestructuras como la Autovía del Almanzora, la variante de Roquetas de Mar o el Hospital Materno-Infantil entre las inversiones que la Junta tiene "pendientes" con la provincia de Almería.
"Esperamos que la Junta provincialice los presupuestos para 2014 y que de esa forma los almerienses, cordobeses y granadinos sepamos cuánto invierte la Junta en nuestra provincia y ciudad", ha apuntado Sanz quien ya ha anunciado que, en caso de que los "compromisos" sean "incumplidos", se estudiarán acciones para llevar a cabo a través del Parlamento.
En esta línea, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "menos palabras huecas y vacías y más compromisos", en este caso, con Almería, de modo que se ha referido a la visita realizada por la líder del Gobierno andaluz pasada semana a la provincia, a la que acudió para "faltar el respeto a los almerienses" y "rellenar el álbum de fotos".
Sanz ha instado a la presidenta a que se deje de "viajes promocionales de autobombo" a los que acude "con las manos vacías". "Se está especializando en mucha palabrería y muy pocos hechos", ha añadido tras considerar que los "nuevos tiempos" de Díaz "traen las viejas formas políticas" de un PSOE que muestra "desprecio" por Almería.
Asimismo, ha criticado que la Junta haya contado en casi 34 años de existencia "con apenas cinco consejeros de Almería" de los "más de 200" que ha habido en el gobierno. Es por ello por lo que ha interpretado que la visita de Díaz a Almería sirvió para "dejar claro a los almerienses que hay provincias de primera y de segunda en Andalucía".