Almería

La Guardia Civil interviene 451 plantas de marihuana y detiene a seis personas

La Guardia Civil ha intervenido 451 plantas de marihuana y ha detenido a seis personas en cinco actuaciones contra el cultivo, elaboración y distribución de drogas que se han desarrollado en tan solo una semana en las comarcas de La Alpujarra y el Campo de Tabernas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha intervenido 451 plantas de marihuana y ha detenido a seis personas en cinco actuaciones contra el cultivo, elaboración y distribución de drogas que se han desarrollado en tan solo una semana en las comarcas de La Alpujarra y el Campo de Tabernas.

   La primera la lleva a cabo la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería en uno de los polígonos industriales de Viator (Almería), donde los agentes en cometidos de seguridad ciudadana, se percataron de fuertes golpes procedentes del interior de una nave sin actividad alguna, lo que levantó las sospechas a los agentes.

   Tras realizar una breve inspección a la nave, los agentes identificaron al responsable en el interior al tiempo que advirtieron un "fuerte olor" característico de las plantas de marihuana procedente de la parte trasera. Allí localizaron un total de 105 plantas de marihuana de gran tamaño y procedieron a la detención de su propietario.

   En una segunda actuación, realizada por los componentes del Puesto de Gádor, y como resultado de los diferentes servicios de seguridad ciudadana, los agentes localizan un total de cuatro plantas de marihuana en el interior de un invernadero ubicado en el paraje El Ramblon, término municipal de Santa Fe de Mondujar (Almería).

   Tras localizar al propietario de la finca invernada, los agentes llevan a cabo su detención e intervinieron el cultivo con un peso de 28 kilos.

   En la tercera actuación relacionada con el cultivo, elaboración y tráfico de estupefacientes, la Guardia Civil de Gérgal, dentro de sus funciones de seguridad ciudadana, al realizar las mismas por la Rambla de Gérgal, se percató de la presencia de diferentes plantas de marihuana en un huerto, plantadas entre tomates, berenjenas y pimientos, con el fin de ocultar las mismas.

   Tras comprobar que eran un total de once plantas de mediana altura, los agentes identificaron y detuvieron a su propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública.

AGENTE DE PAISANO EN BICICLETA

   La actuación en la que se realiza mayor aprehensión de marihuana la llevaron a cabo agentes de Sorbas, donde se intervinieron un total de 312 plantas de gran tamaño, llegando algunas de ellas a los tres metros de altura, y detuvieron a una persona.

   Como resultado de los servicios preventivos, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana en la zona de Los Olivillos, término municipal de Lucainena de las Torres (Almería), donde tras una ardua búsqueda, dado lo amplio zona, los agentes localizaron un total de 312 plantas de marihuana en una finca, llevando a cabo la detención de su propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública.

   En la última de las actuaciones, realizada el pasado día 26, los agentes de la Guardia Civil de Alhama de Almería, llevaron a cabo la detención de dos personas al intervenir en su poder un total de 19 plantas de marihuana. La actuación tiene su origen cuando un agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, pasea en bicicleta por la zona conocida como El Pago la Piedra, momento en el que se percató de un fuerte olor procedente del interior de un invernadero.

   Tras ponerlo en conocimiento de los agentes uniformados, la Guardia Civil localizó 19 plantas en las proximidades de la finca invernada y llevó a cabo la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En todos los casos, las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de guardia correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN