Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El PSOE calcula que las medidas del PP han hecho "perder" a los 96.000 pensionistas de la provincia 1.500 euros

"Esto es muchísimo dinero, que deja de circular en comercios y en servicios y que puede suponer una pérdida de empleo", ha considerado la socialista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada nacional del PSOE de Almería Gracia Fernández ha señalado este lunes que las medidas y decisiones adoptadas por el Gobierno central han hecho que los 96.000 pensionistas de la provincia hayan "perdido" unos 1.500 euros en los últimos dos años, según los cálculos de los socialistas, quienes han basado sus cuentas en "la no revalorización de las pensiones, el copago farmacéutico, el abono de medicamentos excluidos de la financiación estatal y la subida del IVA en los diferentes recibos para suministros básicos como la luz, el agua o el gas".

   Fernández, quien ha estado acompañada por el secretario provincial de Economía y Empleo, Francisco Giménez, y representantes de colectivos de mayores, han criticado en ruedaa de prensa "la pérdida del poder adquisitivo" de los mismos y "las mentiras" que "pretenden hacerles creer desde las filas populares", según ha trasladado el PSOE en una nota.

   En concreto, la diputada ha señalado que "la no revalorización de las pensiones durante 2013 y 2014 hará que cada pensionista deje de percibir 683,5 euros" ya que "la cantidad total que deja de ingresar el Gobierno de Rajoy en la provincia almeriense por ese concepto se eleva a 68 millones de euros".

   "Esto es muchísimo dinero, que deja de circular en comercios y en servicios y que puede suponer una pérdida de empleo", ha considerado la socialista antes de advertir de que "si se destruye empleo, entramos en un círculo vicioso ya que eso afecta al sistema de pensiones y de ahí no vamos a poder salir".

   Para el PSOE, las dos últimas decisiones del PP que afectan a las pensiones son "inaceptables" y vienen a afectar tanto a los pensionistas actuales como a los futuros. Así, Fernández cree que desligar la subida de las pensiones del IPC supone que las pensiones "no subirían el próximo año un 2,9 por ciento según el dato real del IPC para 2013, sino un 0,25 por ciento". "Las pensiones bajarán cada año", ha apostillado.

   La segunda actuación del Gobierno según García "pasa por incluir un nuevo factor para el pago de las pensiones centrado en la esperanza de vida a partir de 2019". Para la representante socialista en el Congreso de los Diputados eso supondrá "una nueva bajada de ingresos", lo que ha ejemplificado con el dato de que quienes cobran 800 euros de pensión en 2013 "seguirán recibiendo una cantidad similar en 2027".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN