El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha participado, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) en unas jornadas centradas en la búsqueda de las claves de competitividad para el turismo chino, una iniciativa organizada por Turespaña con el fin de aumentar el flujo de turismo del gigante asiático hacia nuestro país.
Dividida en cuatro grandes bloques temáticos que pasan por hoteles, restauración, compras y cultura, los técnicos municipales han abordado junto con los prestigiosos ponentes que han participado en este evento desde la formación del personal para la atención a clientes chinos hasta lo que buscan en su destino de vacaciones, pasando por las diferencias en cuanto a gastronomía y cómo conquistar el paladar chino a través de la restauración española.
Esta jornada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha servido para que los técnicos del Área hayan analizado cómo reforzar nuestra imagen como destino en el mercado chino apoyando la adaptación de la oferta española de productos, establecimientos y servicios turísticos avanzados a los gustos y necesidades de los turistas chinos.
Este mercado tiene gran potencial ya que, según ha estimado la Organización Mundial del Turismo (OMT), será el principal emisor de turistas en 2020, lo que constituye una oportunidad para que nuestro país y nuestra ciudad se posicione en este mercado como destino preferente dentro del continente europeo.