Almería

Diputación destaca la \"gran acogida\" al \'roadshow\' de \'Costa de Almería\' en Sevilla, Córdoba y Málaga

El \'roadshow\' reúne a empresarios y ayuntamientos con el objetivo de \"atraer hacia los municipios almerienses al mayor número de turistas posibles\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Almería ha realizado un balance "muy positivo" del 'roadshow' mediante el que la marca 'Costa de Almería' está recorriendo España durante tres semanas para promocionar el turismo de la provincia. Esta iniciativa se ha desarrollado ya en municipios como Sevilla, Córdoba y Málaga, contando con una "gran asistencia" de profesionales, "por encima de las previsiones iniciales".

   Según ha explicado la institución provincial en una nota, el 'roadshow' reúne a empresarios y ayuntamientos con el objetivo de "atraer hacia los municipios almerienses al mayor número de turistas posibles".

   En este sentido, se encuentran participando, además del Servicio Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Mojácar, Hoteles 'Playa', Hotel 'Bahía Serena', Hotel 'Neptuno', Hotel 'Cortijo Paraíso', 'ATH Hoteles', Asociación Turismo Roquetas de Mar, Hotel 'Arena Center', 'Vita Hoteliers', Hotel 'NH Almería', Asociación Promoción Hotelera de la Ciudad de Almería, 'Gardens Hotels', Hoteles 'Servigroup', 'Best Hotels' y la agencia de viajes Rhodasol (Serhs Tourism).

   Desde la Diputación, han destacado "la estrecha colaboración" que se está produciendo entre las cadenas hoteleras de la provincia almeriense, realizando un trabajo coordinado entre el empresariado y la propia corporación provincial, tanto en la preparación como en el desarrollo de este 'roadshow'.

   La principal acción que se está desarrollando es la promoción mediante encuentros con agencias de intermediación que comercializan el destino Almería en el resto del territorio nacional. De esta forma, se presenta la oferta turística de sus municipios a los profesionales del sector de cada una de las ciudades que se visitarán, con la colaboración de empresarios y ayuntamientos. Además de la presentación directa de los recursos turísticos almerienses, se están llevando a cabo talleres de trabajo junto a los empresarios del sector.

   Las cifras, hasta el momento, "no pueden ser más positivas", ya que en Sevilla han sido 53 las agencias de viaje que han acudido a la invitación del 'roadshow', en Córdoba, 32, y en Málaga, un total de 35 agencias. "Ha sido muy interesante el excelente nivel que han mostrado los profesionales invitados, tanto directores como propietarios o jefes de ventas", ha señalado la Diputación.

   El vicepresidente de la institución provincial, Javier A. García, ha resaltado que "esta promoción se está revelando como una herramienta muy útil para promocionar turísticamente la provincia de Almería, con un contacto directo y fluido con profesionales del sector de diferentes puntos de España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN