La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana instalada en dos habitaciones dentro de la finca de un chalet en Pechina (Almería) y ha detenido al propietario de la vivienda. En total ha intervenido 405 plantas del estupefaciente con un peso total de cinco kilogramos, 22 pantallas reflectoras, 22 bombillas y 20 transformadores de 600 vatios.
Según informa la Comisaría en una nota, la operación se inició el pasado mes de junio, cuando se tuvo conocimiento de que en el camino de los Naranjos de Pechina se había instalado una plantación de marihuana. A partir de esa información los agentes localizaron la vivienda y se centraron en la actividad que desarrollaba el residente en el chalet donde se ubicaba el cultivo.
Las primeras pesquisas pusieron de manifiesto que en el inmueble controlado se realizaba un consumo excesivo de agua y de electricidad. Una vez analizados todos los datos obtenidos por los investigadores, el pasado 11 de julio se procedió al registro de la vivienda.
En el recinto se localizaron 405 plantas de marihuana con un peso total de cinco kilos. La droga se encontraba en dos habitaciones dentro de la finca pero separadas de la vivienda. La instalación disponía de sistemas de ventilación, lámparas reflectoras y transformadores.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial. Con este operativo, ya han sido dos las intervenciones que la Policía Nacional ha realizado durante el mes de julio en la provincia de Almería, una en Vícar y esta última en Pechina, con las que se han intervenido 1.230 plantas de marihuana con un peso de 41 kilos.