Almería

Queda desierta la subasta de 52 inmuebles en Roquetas de Mar, entre ellos dos complejos hoteleros

La Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha dado por desierta la subasta pública de unos 52 inmuebles prevista para este miércoles después de que no se hayan registrado ofertas para optar a alguna de las propiedades sobre las que pesan deudas municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha dado por desierta la subasta pública de unos 52 inmuebles prevista para este miércoles después de que no se hayan registrado ofertas para optar a alguna de las propiedades sobre las que pesan deudas municipales, entre las que figuran los complejos Hotel Bellavista Mar y el conjunto del antiguo Hotel Colonial.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio roquetero, quienes han detallado que de las 64 fincas previstas para subasta inicialmente, finalmente solo salían a concurso 52, ya que en el resto de casos, los propietarios o administradores de los mismos han solventado las deudas que mantenían con el Consistorio.

   En esta línea, desde el Ayuntamiento han explicado que a partir de ahora se abre un periodo de seis meses en los que los interesados pueden optar a un proceso de venta por gestión directa sin sujeción a tipo, esto es, por la oferta económica que quieran realizar. Las ofertas que presenten serán estudiadas por el Consistorio antes de aprobar la venta.

   El hotel Bellavista Mar está conformado por un conjunto de apartamentos turísticos, locales comerciales, hotel y oficinas en la urbanización Playa Serena y cuenta con una superficie construida total de 13.137 metros cuadrados. El complejo tiene 195 habitaciones y salía a subasta por 4.147.034,76 euros. No obstante, el inmueble cuenta con un derecho de arrendamiento a favor de Citymar Vacaciones SL y cargas de 13.927.170,00 euros para responder de una hipoteca a favor de Banco Sabadell SA.

   En el caso de los inmuebles vinculados al antiguo hotel Colonial, la subasta preveía la venta de once fincas que conforman el conjunto a través de distintos locales en los que se reparten las cocinas, café bar, tiendas, locales de ocio, sala de fiesta, gimnasio, spa, y otras dependencias. El conjunto está valorado en primera subasta en por un importe de 1.669.067 euros, si bien casi todas presentan cargas de modo que siete de las once fincas en las que se divide el lote adeudan 1.241.431,42 cada una a la Agencia Tributaria.

   Entre los propietarios que han abonado el pago de cargas y han evitado la entrada en subasta se encuentran Predios Financieros del Sureste, que ha solventado la deuda sobre siete fincas entre las que había varias parcelas, locales comerciales y una parcela para caballerizas y perrera situada en el Paraje de Las Lomas.

   Asimismo, Hotel Salinas Mar ha hecho frente a sus deudas vinculadas a tres fincas entre las que figuraba un hotel de tres estrellas con 109 habitaciones, que habría sido subastado por ocho 8.656.776,02 euros, un sótano y un local de planta baja para uso comercial también vinculados al hotel, que como cargas contemplaban los derechos de arrendamiento a favor de la cadena Citymar Hoteles.

   El tercer expediente que finalmente se ha resuelto y no ha entrado a subasta ha sido el promovido contra Promociones y Construcciones Indalo, si bien en este caso se había producido el embargo de un local comercial ubicado en Las Marinas y una vivienda ante acreedores anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN