Almería

Acepta cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina de 8 años en diez ocasiones

El procesado, con antecedentes penales por lesiones en el ámbito familiar, cometió presuntamente los abusos en, al menos, diez ocasiones en distintas estancias de la viviendas \"bien cuando estaba solo con ella o cuando sus familiares estaban en otras zonas de la casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acusado de abusar sexualmente de su sobrina de ocho años al menos diez veces en un mes y medio ha reconocido los hechos este jueves ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería y ha aceptado una pena de cinco años de prisión.

   J.A.E.M. se enfrentaba inicialmente a seis años de cárcel aunque el fiscal ha modificado su escrito de calificación provisional y ha interesado la mínima para este tipo penal, por lo que el ha mostrado conformidad con carácter previo a la celebración del acto de juicio, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   El procesado, con antecedentes penales por lesiones en el ámbito familiar, cometió presuntamente los abusos en, al menos, diez ocasiones en distintas estancias de la viviendas "bien cuando estaba solo con ella o cuando sus familiares estaban en otras zonas de la casa.

   Así, acudía "regularmente" al domicilio de su hermana, en la comarca almeriense de Níjar, y debido a "la estrecha relación que le unía a su familia", pasaba "largos ratos" con su sobrina. Aprovechando la relación de parentesco de que le unía a la niña y su superior edad, le hizo objeto presuntamente de "tocamientos y frotamientos" con diversas partes de su cuerpo.

   En todas estas ocasiones actuó de "forma análoga, ejecutando idénticos actos lúbricos y guiado por el mismo propósito libidinoso" y siempre "cuando se encontraba solo con la menor o cuando los demás familiares estaban en otras zonas de la vivienda".

   J.A.E.M. no podrá acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con su sobrina por un periodo de diez años como autor de un delito continuado de abusos sexuales y deberá indemnizarla con 8.000 euros por los daños morales causados ya que ha necesitado estar sometida a tratamiento psicológico para paliar las consecuencias psíquicas que padece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN