Almería

El alcalde de La Mojonera defiende su gestión y espera "despejar" ante el juez "cualquier sombra de duda"

"El PSOE tenía muy claro hacer de esta citación su estrategia de campaña cuando presentaron la querella en los tribunales, buscando únicamente la repercusión mediática", ha concluido Cara

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de La Mojonera (Almería), José Cara (PP), ha indicado que espera "despejar cualquier sombra de duda" sobre su gestión en el transcurso de su comparecencia ante el juez en calidad de imputado el día 17 y ha señalado que tanto él como su equipo de gobierno han obrado "con el respaldo de los informes preceptivos, bajo el amparo de la ley y con el único objetivo del interés general de los vecinos del municipio".

   En un comunicado, Cara ha enmarcado la citación por el Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido, que investiga la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos, en la "normalidad cuando se interpone una querella" y ha insistido en que está "muy orgulloso del trabajo realizado". "Lo volveríamos a hacer del mismo modo", ha apuntillado.

   "Los expedientes contra los que se dirige el PSOE en su denuncia son responsables en gran medida del enorme cambio que ha experimentado el municipio al incorporar infraestructuras que han mejorado e incorporado nuevos servicios públicos pero al PSOE nunca le han gustado estas actuaciones aunque éstas tengan el respaldo mayoritario de los ciudadanos o tal vez sea por eso mismo por lo que no les gustan", ha asegurado.

   El regidor ha lamentado que los socialistas hayan centrado, a su juicio, su labor de oposición "en intentar ensuciar una gestión a través de la que se han realizado algunos de los proyectos más importantes de la historia del municipio" y ha achacado el proceso judicial iniciado "única y exclusivamente al intento desesperado del candidato del PSOE por tener un protagonismo que tape su actividad en la oposición de estos cuatro años en los que no ha presentado ni una sola propuesta para el municipio".

   "El PSOE tenía muy claro hacer de esta citación su estrategia de campaña cuando presentaron la querella en los tribunales, buscando únicamente la repercusión mediática", ha concluido Cara.

   Cara está citado junto a otros cuatro ediles en el marco de la investigación iniciada a raíz de la querella impulsada por el PSOE ante una presunta malversación de fondos públicos mediante diferentes filiales de la entidad Hispano Almería.

   La citación, efectuada el 12 de marzo, llega después de la querella que el PSOE interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en septiembre del año pasado antes de que Cara perdiera su condición de aforado como parlamentario andaluz a raíz de la ley de incompatibilidades, lo que le llevó a renunciar a su cargo en la Cámara autonómica.

   La denuncia le achacaba la presunta comisión de presuntos delitos de prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios, falsedad en documento público y malversación a raíz de siete expedientes distintos en los que están implicadas sociedades pertenecientes al grupo Hispano Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN