Almería

Detenidos seis menores de entre 15 y 17 años acusados de robar tres veces en la misma vivienda

La vivienda ha sido objeto de tres robos por parte de los ladrones, que aprovechaban la ausencia de las personas que residen en ésta para acceder "con total impunidad" a la misma "generando una gran inquietud en la familia" y entre los vecinos de la barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a seis menores de entre 15 y 17 años como presuntos autores de tres delitos de robo en una misma vivienda de San Agustín, en El Ejido (Almería), y un delito de amenazas sobre el hijo menor de la familia que residía en dicha vivienda, hechos cometidos entre enero y principios del pasado mes.

   Según ha explicado la Comandancia en una nota, la vivienda ha sido objeto de tres robos por parte de los ladrones, que aprovechaban la ausencia de las personas que residen en ésta para acceder "con total impunidad" a la misma "generando una gran inquietud en la familia" y entre los vecinos de la barriada.

   Las víctimas sufrieron el primer robo a principios del presente año, cuando los autores accedieron a su vivienda para robarles calzado y varios pares de zapatillas deportivas que, días después, utilizaron varios menores que asisten al mismo colegio que sus hijos. Así, tuvieron conocimiento de que el calzado había sido adquirido a bajo precio por algunos de los posteriormente detenidos.

   Con esto, el 16 de marzo el hijo menor de la familia sorprendió a tres de éstos jóvenes en el interior de la vivienda, lugar que abandonaron rápidamente. Así, los sorprendidos amenazaron gravemente al menor después de que éste alertara a sus tutores de lo sucedido. En esta ocasión, la familia comprobó la falta de varios teléfonos, consolas y vídeojuegos, que, en su mayoría, lograron recuperar tras entrevistarse con los familiares de los sospechosos.

   Aunque durante todo este tiempo las víctimas no quisieron denunciar los hechos ante la Guardia Civil al conseguir solucionar estas cuestiones por su cuenta, el pasado 7 de abril alertaron de que los mismos menores habían entrado nuevamente en su vivienda tras forzar la entrada, por lo que son detenidos. Las diligencias junto con los menores detenidos fueron entregados a la Fiscalía de Menores de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN