La Guardia Civil ha detenido a M.B., de 29 años, a A.Z., de 32, y a J.M., de 27, domiciliados en el término municipal de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una casa ubicada en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería)
Según explica la Comandancia en una nota, varias dotaciones policiales se desplazaron a la zona tras tener conocimiento del robo, de forma que se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que cuatro personas habían accedido a su casa, le habían agredido y le habían arrebatado 400 euros en efectivo antes de huir a bordo de un vehículo que les esperaba.
Con esto, los agentes establecieron diferentes dispositivos para localizar a los presuntos autores del robo. Así las cosas, y transcurrida escasamente una hora, un destacamente de La Mojonera observó un vehículo que coincidía con la descripción dada por la víctima que, al aproximarse a los agentes, se detiene y desconecta tanto el motor como las luces.
Tras pedir refuerzos, los agentes se acercaron al vehículo, cuya matrícula coincidía parcialmente con la dada por los testigos, e identificaron a los tres sospechosos. En el registro del coche se hallaron vestigios y pruebas que apuntaban a la autoría del robo, entre ellos, los 400 euros en efectivo.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el robo. Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).