Almería

Piden siete años a un acusado de golpear con un objeto punzante en el ojo a su hermano

S.V.P. será enjuiciado el martes en la Audiencia Provincial por la supuesta comisión de un delito de lesiones por el que se enfrenta, asimismo, al pago de una indemnización de 19.790 euros ya que, a causa del golpe, ha perdido visión en el ojo derecho

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar siete años de prisión para un hombre acusado de agredir a su hermano, a quien presuntamente propinó un "fuerte" golpe con un "objeto punzante" en un ojo "debido a las discusiones existentes entre ellos" en el domicilio que ambos compartían en la capital de Almería.

   S.V.P. será enjuiciado el martes en la Audiencia Provincial por la supuesta comisión de un delito de lesiones por el que se enfrenta, asimismo, al pago de una indemnización de 19.790 euros ya que, a causa del golpe, ha perdido visión en el ojo derecho.

   El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que acusado y víctima, hermanos, se encontraban a primera hora de la tarde del 12 de agosto de 2012 en el domicilio que ambos compartían cuando el primero entró en el dormitorio del segundo.

   Al parecer, tras decirle "hoy no vas a salir a la calle ni a llamar a la Policía", le quitó el teléfono móvil y lo rompió "tirándolo contra el suelo". A continuación, según el Ministerio Público, iniciaron un forcejeo en el transcurso del que S.V.P. agredió a B.V.P.

   En concreto, "le agarró por la cabeza, la situó entre su pecho y su brazo, y, con un objeto punzante no determinado, le propinó un fuerte golpe en el ojo derecho, marchándose a continuación de la habitación".

   A consecuencia del ataque, la víctima sufrió un traumatismo ocular derecho cerrado para el que precisó tratamiento quirúrgico y del que tardó en curar 60 días. Como secuela le ha quedado atrofia del nervio óptico con limitada percepción de la luz y una visión "inferior al 1/20".

   El Ministerio Público señala que, si bien S.V.P. está diagnosticado de un trastorno bipolar por el que sigue tratamiento, "en el momento de los hechos estaba estabilizado, no existiendo alteración de sus capacidades intelictivas y volitivas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN