Almería

Detenida por llevarse las huchas de la asociación de fibrosis quística

La Policía Nacional ha identificado y detenido a una mujer de 47 años por quedarse con los 1.200 euros recaudados en una mesa divulgativa en Almería

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ahorro -

La Policía Nacional ha identificado y detenido a M.D.G.C., de 47 años años, como la mujer que a finales del pasado mes de abril se hizo con los fondos recaudados por la Asociación Almeriense contra la Fibrosis Quística a través de una mesa divulgativa en la calle Reyes Católicos de la capital en la que recaudaron unos 1.200 euros para financiar sesiones de fisioterapia respiratoria para los niños que padecen esta patología así como 70 camisetas que, junto con las huchas, quedaron olvidadas momentáneamente en la calle.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el arresto de la mujer por presunto delito de apropiación indebida se produjo el pasado día 3 tras una "laboriosa" investigación, ya que, aunque la sospechosa había sido identificada por varios testigos, carecía de antecedentes penales.

La detenida, según la investigación, se apoderó de una caja que contenía 70 camisetas y 1.200 euros pertenecientes a la Asociación Almeriense de Fibrosis Quística el 26 de abril después que la organización desmontara su estand y dejara regresara a sus instalaciones, donde se percataron del olvido de una caja que quedó en la calle. A su vuelta, comprobaron que sus pertenencias habían desaparecido.

Según explicó entonces a Europa Press la presidenta de la asociación, Mercedes Hernández, los hechos tuvieron lugar poco después de las 13,30 horas cuando ella y los tres voluntarios habían recogido las mesas y habían dispuesto los enseres para cargarlos en el vehículo en la esquina de la calle Navarro Rodrigo con Reyes Católicos, junto al Palacio Provincial.

Así, tras sacar el coche del parking, cargaron los paquetes y cajas que habían recogido rápidamente mediante una breve parada en la vía antes de subirse y reanudar la marcha, de forma que poco después advirtieron que una de las cajas que contenía cuatro huchas y 70 camisetas de la asociación, entre otros enseres como llaveros y bolígrafos, se había quedado en la calle.

"Cuando quisimos llegar, que habían pasado diez o quince minutos, la caja estaba vacía y las huchas también", se lamentó Hernández, quien denunció los hechos ante la Policía Nacional, a la que advirtió que los comerciantes de la zona había visto a una mujer coger las camisetas y la recaudación. El atestado policial ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN