Almería

A prisión un vecino de Roquetas de Mar acusado de vender droga

Tenían un total de 393 plantas de marihuana distribuidas en tres viviendas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Grafiti en el interior de uno de los pisos inspeccionados. -

La Guardia Civil, como resultado de la denominada operación 'Mulucha', ha detenido a M. C., de 28 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, hurto y robo por estar acusado de llevar dos puntos de venta de droga, ahora desmantelados, y tener un total de 393 plantas de marihuana distribuidas en tres viviendas.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la investigación comienza tras tener conocimiento de un cultivo interior de 'Cannabis sativa' en tres viviendas de un edificio en la localidad de Roquetas, donde los agentes determinan que, además de la plantación, las viviendas se dedican también a la venta y consumo de drogas, por lo que diseñan un dispositivo para su inspección.

En dicha actuación identifican a varias personas que se encontraban en el interior y que reconocen haber comprado droga y estar consumiéndola en una de las viviendas, aunque no localizan al responsable, que huyó del lugar al observar la llegada de los agentes.

Continúan pues con sus actuaciones, localizando un segundo punto de venta de droga en otra ubicación que gestiona la misma persona. En esta nueva inspección encuentran a este varón, además de dosis de cocaína, heroína y marihuana dispuestas en un mueble para su venta y consumo.

En ambos puntos de venta localizan pruebas suficientes que demuestran que el detenido dirige la actividad desarrollada en ambos casos, tanto en la venta de droga como en la de cultivo de marihuana. De igual modo, neutralizan un enganche ilegal a la red eléctrica y recuperan efectos sustraídos en poder del detenido en hurtos y robos en interior de vehículo denunciados por sus víctimas.

De esta forma, la operación se salda con la desmantelación de dos puntos de venta, la intervención de 393 plantas de marihuana, diez cogollos preparados para su consumo, 91 dosis de cocaína y heroína, numeroso material y documentos propiedad del responsable y del usado para maximizar el rendimiento de la plantación, además de la recuperación de objetos denunciados como sustraídos por sus legítimos propietarios.

Por todo lo anterior, los agentes detienen a M.C., de 28 años y vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, robo y hurto. Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y el arrestado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería), que ha decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN