Almería

Detectados nuevos casos de covid en una residencia de El Zapillo

También en la residencia de Macael, donde se han localizado tres positivos, uno de ellos entre empleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Zapillo. -

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha confirmado este lunes dos nuevos brotes de covid-19 en la residencia de El Zapillo, en la capital, donde han dado positivo a las pruebas un residente y un trabajador; y de Macael, donde se han localizado tres positivos, uno de ellos entre empleados.

El responsable provincial de Salud ha advertido de que "son casos muy pequeños", toda vez que en el caso de la residencia de la capital se han realizado pruebas a todo el personal y a los usuarios, que han sido negativas, al tiempo que se vigila la evolución de los pacientes. Cabe recordar que El Zapillo ya sufrió un brote el pasado mes de agosto que se saldó con 121 positivos y 16 fallecidos.

"Nos pueden estar apareciendo casos puntuales sobre todo de trabajadores en las residencias", ha apuntado Belmonte, quien ha asegurado que se "están haciendo los aislamientos correspondientes y los estudios" pertinentes para "ante cualquier síntoma" aislar a los usuarios y empleados, así como iniciar un estudio de contactos.

El último informe elaborado por la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución del coronavirus en las residencias, del pasado 10 de noviembre, situaba en 28 el número de trabajadores de residencias con covid, mientras que a lo largo de pandemia han sido 98 los empleados de centros sociosanitarios que han resultado contagiados.

De otro lado, el delegado ha indicado que la residencia San Antonio de Vícar, que fue medicalizada el 14 de septiembre, se desmedicalizó la pasada semana tras haber superado prácticamente en su totalidad los casos detectados. La residencia, donde se produjeron más de una veintena de casos, registró dos fallecimientos entre sus usuarios.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ejecutivo andaluz, las residencias de mayores de la provincia de Almería han registrado 221 casos positivos de covid-19 entre sus usuarios --155 de ellos del distrito Almería--, de los que 178 se han recuperado y otros 40 han fallecido. Asimismo, se han contabilizado otros 52 positivos de usuarios de otro tipo de instituciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN